#LACLASEDELPROFE BALANCE Y MEMORIA, SOBRETODO MEMORIA

Fútbol Fútbol profesional

Daniel López y su mirada sobre el futuro de Gimnasia, quien con un contundente 3-0 ante Colón cerró su participación en el Torneo de Transición 2016. A continuación, una nueva entrega de #LaClaseDelProfe.

Con un golazo de Meza de tiro libre, otro de Bou, y un tercero de Niell, Gimnasia le puso punto final a la primera parte del año ganándole con cierta comodidad a Colón de Santa Fe en El Bosque.

Buen cierre el de este equipo de Alfaro que justamente en la noche del lunes, comenzó a mostrar bastante de la personalidad que el entrenador le ha impuesto a todos sus equipos. Gimnasia y Esgrima jugó a “lo Alfaro”. Convirtió luego de un comienzo abrumador, para dejarle el protagonismo al rival y así, dejar que éste se desgaste y poder rematarlo de contra. Sin embargo, erró mucho el Lobo. Erró y le llegaron. Pero teniendo en cuenta que Alfaro y el equipo mismo siguen en período de adaptación, está más que bien este final que da para el festejo.

Ahora bien, lo que es prioridad es hablar del futuro. Y lo primero que hay que mencionar es el tema Bou. El delantero, con mucho de sinceridad incontenible, casi que confirmo su llegada a Boca al ser entrevistado al borde del campo de juego. De ser así, reemplazarlo tendría que ser prioridad.

Pero… ¿tiene un proyecto inmediato Gimnasia? ¿Es intención de esta comisión directiva armarle un plantel con nuevas figuras a una posible nueva comisión directiva? ¿Puede Gimnasia armar un nuevo plantel, o uno que esté a la altura de lo que pretende y merece Alfaro? ¿Cuánto hace que Gimnasia no tiene un proyecto en serio y a largo plazo? ¿Tendrá intenciones esta comisión directiva de sentarse a  dialogar con los otros posibles candidatos para consensuar un futuro en armonía, donde el único ganador sería el Club?

Todas estas preguntas deberían tener una respuesta rápida. ¿Saben por qué? Porque Gimnasia necesita todo eso. Gimnasia necesita que todo su espectro político se ponga de acuerdo de una vez por todas. Gimnasia precisa un plantel acorde al entrenador que tiene, y que ha demostrado en el medio que puede llevar adelante proyectos pretenciosos y serios. Tiene una base más que interesante. Martín Arias respondió bien (aunque sería bueno que no lo insulten cuando cometa algún error), los juveniles promocionados tienen futuro y hay que darles tiempo para demostrarlo. Licht dejó ver que se quiere quedar, pero que si no ve un buen panorama se puede ir. Pero también, hace falta un recambio. Un recambio en serio, con la llegada de jugadores de buen nivel y que se comprometan. Sin intención de provocar enojos, jugadores como Medina tendrían que dejar de estar en carpeta, si es que se quiere formar un equipo pretencioso ¿Se entiende?  Y si no se pueden contratar esos jugadores en la cantidad necesaria, habría que apostar de una vez por todas a los “productos propios”. Pero para eso (y si están todos de acuerdo) haría falta tiempo. Tiempo y paciencia, mucha paciencia. Eso sí, jugadores como el capitán de Berisso tienen que quedarse.

Gimnasia y Esgrima está, una vez más, en la antesala de una nueva era. Estará su gente y su clase dirigencial a la altura de los requerimientos? Ojala que sí, y de una vez por todas

Daniel López – @ElProfesorLópez

Deja un comentario