Gimnasia jugó un pésimo partido y perdió 1-o con un River que le hizo precio. El Lobo no fue más que un invitado al homenaje a Barovero y cayó sin atenuante alguno.
El Lobo iba al Monumental con la ilusión de ganar para ocupar el podio de las posiciones de la Zona 1, el objetivo trazado para el final del campeonato.
Pero nada salió, la intención de Alfaro con una novedosa mitad de campo no hizo efecto y varios jugadores tuvieron una noche para olvidar rápidamente.
Recién en el segundo tiempo, sobre los 15′ Iván Alonso pudo reflejar en el marcador la notoria superioridad Millonaria frente a un Gimnasia carente de respuestas, un equipo que ni siquiera generó una situación nítida de gol.
Habrá que dar vuelta la página rápidamente y pensar en el duelo del miércoles ante Deportivo Madryn, partido correspondiente a los 32vos de final de la Copa Argentina, el gran anhelo albiazul de aquí a fin de año.
SÍNTESIS
RIVER PLATE (1): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Iván Alonso y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
GIMNASIA (0): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Óliver Benítez, Kevin Ceceri; Roberto Brum, Fabián Rinaudo, Lucas Licht; Maximiliano Meza; Walter Bou y Federico Rasic. DT: Gustavo Alfaro
GOL: ST ’12 Ivan Alonso (R)
CAMBIOS: ST ‘0 Tomás Andrade por Camilo Mayada (R), ’20 Lionel Vangioni por Gabriel Mercado (R), ’20 Franco Niell por Ferderico Rasic (G), ’20 Lorenzo Faravelli por Kevin Ceceri (G), ’32 Maximiliano Coronel por Mauricio Romero (G), ’44 Augusto Batalla por Marcelo Barovero (R).
AMONESTADOS: PT ’27 Jonathan Maidana (R), ’34 Leonel Ponzio (R), ’43 Roberto Brum (G). ST ‘7 Fabián Rinaudo (G).
ÁRBITRO: Silvio Trucco
ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti
Foto: Demian Alday