“ESTAMOS MUY CONTENTAS EN GIMNASIA”

Entrevistas Polideportivo Vóley

Victoria Camerano y Victoria Zabala dialogaron en exclusiva con triperomaniacos.com.ar acerca de cómo se sienten en Gimnasia y sus expectativas para el debut en el Polideportivo Victor Nethol. Ambas jugadoras vienen de Boca Juniors y son los refuerzos de Las Lobas que debutaron la fecha pasada, en la victoria 3-0 frente a MUPOL en el club Ciudad de Buenos Aires.

La armadora Victoria Camerano tiene 21 años de 1,72 metros de altura es oriunda de Capital Federal y la central Victoria Zabala tiene 23 años de 1,80 metros de altura y es oriunda de Arrecifes. Las dos jugaron varios años en el club Xeneixe y a pesar de no haber disputado la última liga, cosecharon varios títulos.

Arribaron al club tripero hace poco más de un mes y ambas se sintieron cómodas, al respecto Camerano expresó: “Me sentí muy cómoda desde el minuto uno. Desde la parte dirigencial cuerpo técnico y compañeras la verdad que nos han tratado de maravilla, nos hemos incorporado de una muy buena manera. Es un grupo humano muy sano así que con respecto a eso muy contenta y muy conforme”.

Zabala, de trayectoria en la Selección, dijo al respecto de cómo se sintió en su llegada la club: “El ambiente no era del todo nuevo porque yo con muchas de las chicas de Gimnasia he compartido selección y he compartido ligas para otros equipos así que a la mayoría las conocía. Me sentí muy cómoda, fueron todas muy buenas con nosotras, nos abrieron las puertas y nos dieron un lugar. Nos bancaron el haber estado paradas un tiempo así que en ese sentido me sentí muy cómoda tanto con el club que la institución que nos abrió la puerta y nos recibió con los brazos abiertos, se notó desde un principio y las chicas también”.

Las chicas son un gran aporte para este equipo joven que armó Paula Casamiquela con mayoría juveniles y, aunque también son jóvenes, el haber participado de competencias importantes les da un lugar de jerarquía en el plantel. Para la central Victoria Zabala “venir de un club como el que era Boca que fue muy importante , me permite aportar esa experiencia de tener finales encima, de tener torneos importantes y venir de un club igual al de Gimnasia de la misma altura así que voy a aportar esa experiencia, ayudar a las chicas cuando te bloqueas en instancias decisivas”.

“Venir de un lugar como Boca que es un equipo que siempre entrena y trabaja constantemente para salir campeón y para estar en lo más alto requiere de un esfuerzo individual siempre al máximo. Creo que mi principal aporte va a ser tratar de transmitir que lo más importante es el entrenamiento y es el esfuerzo máximo de cada una y después trabajar en equipo eso siempre lleva a los mejores resultados”, afirmó la armadora Camerano.

Para Zabala es positivo que el club apueste a las inferiores: “Lo hablé con Alicia (Casamiquela) que ellos están apostando a un equipo joven, están formando a las jugadoras de su club y no buscan tanto traer de afuera si no forma, realmente eso lo valoro muchísimo y me sorprende porque no lo había visto en muchos equipo. Me gusta mucho que apueste a un equipo joven, las entrena muchísimo sé que hay juveniles que entrenan doble, triple turno y entrenan a cien por ciento cada turno; eso está muy bueno”.

Respecto del debut en el Poli de Gimnasia, las chicas se mostraron ansiosas por jugar de local y encontrarse con la gente ya que se está haciendo esperar. Recordamos que la primera fecha de la Chulo Olmo frente a River no la pudieron disputar por problemas en los pases y el primer partido de local por la segunda fecha frente a San Lorenzo se postergó aún sin fecha confirmada. Pero más allá de la ansiedad están de acuerdo acerca del apoyo de la gente tripera “muchas veces hablamos que la imagen que tenemos es de toda la gente haciendo el movimiento de palmas así continuo, lo que más esperamos es un recibimiento grande para todo el equipo. Me ha pasado jugar en contra y que sean así de seguidores. Estoy muy ansiosa de jugar en el Poli es hermoso poder compartir la pasión de uno con tantas personas así que ni me imagino lo que debe ser un clásico” expresó la porteña.

Zabala resumió: “La verdad tengo un poco de nervios por cómo va a ser nuestro primer partido en el Poli, porque yo voy a sentir que ese va a ser mi debut con la gente en el poli con toda la hinchada tripera que es increíble. Yo lo hablaba con Vicky que esa tribuna te daban muchísimas ganas de tenerla a favor, en contra la odiaba, estar cada partido en contra de Gimnasia a mí se me perdía la mirada en la tribuna en esas palmas que hacen todos al mismo tiempo. Decía que lindo sería tener esa tribuna a favor y me siento muy ansiosa de que eso se me dé, de que esa tribuna esté aplaudiendo a favor mío, espero mucho tener a la tribuna ahí aunque voy a estar muy nerviosa y voy a tener un poco de presión pero lo espero muy ansiosa”.  

Por Jessica Noguera @noguerajessy

Deja un comentario