La Reserva de Gimnasia viajó hasta Núñez para visitar a River y cayó derrotado 2-1 en una de las últimas pelotas del partido. El equipo de Andrés Yllana sumó su tercera caída al hilo.
Lluviosa mañana tuvo lugar en el Monumental de Núñez. Allí se enfrentaron el puntero del Campeonato, River Plate, y el que tenia la ilusión de dar el golpe, Gimnasia. En un encuentro de trámite parejo, fue el Millonario quien faltando escasos instantes para el pitazo final llegó a la victoria 2-1 y quedó así a un paso de coronarse en la Zona 1.
En un primer tiempo parejo, donde ambos equipos se prestaron la pelota, a los 16 minutos fue River quien abrió el marcador a través de Nicolás Franco luego de un remate cruzado el cual Ezequiel Bonifacio no pudo despejar sobre la línea. Luego del gol, Gimnasia se vio obligado a ir en busca de la igualdad y la consiguió por intermedio de su goleador: Eric Ramírez. El delantero se filtró en el area visitante cuando el reloj marcaba los 41 minutos de la primera etapa y fue interceptado por la defensa millonaria. El juez vio penal, y desde los doce pasos el Lobo puso las cosas 1-1.
En la segunda etapa, el local salió a llevarse por delante al equipo albiazul con el único objetivo de conseguir la victoria y seguir como único dueño de la punta. Tras varias intervenciones claves del arquero mens sana Yair Bonnin, River consiguió el ansiado triunfo. Es que cuando el partido se moría y la igualdad parecía un hecho, apareció Moya en el dueño de casa y puso el tanteador 2-1 en favor del Millonario decretando así el final del partido.
De esta manera, River sigue firme en la lucha por el Campeonato. En tanto, Gimnasia suma su tercera caída al hilo y apunta todos los cañones a las últimas tres presentaciones (última fecha ante Colón y los postergados ante Belgrano e Independiente).
SÍNTESIS:
RIVER PLATE: Velazco; Carreras, Montiel, Federico; Olivera, Godoy, López, Palacios; Franco y Casquete.
GIMNASIA: Bonnin; Bonifacio, Guanini, Guardia, Speck; Leiva, Uvia, D’Angelo, Ale Corvalán; Alegre y Ramírez.
GOLES: PT 16′ Franco (RIV), 42′ Ramírez (GIM); ST 47′ Moya (RIV).
CAMBIOS: ST 23′ Pollero x Alegre (GIM), 27′ Reali x Ale Corvalán (GIM), 38′ Díaz x D’Ángelo (GIM).
ESTADIO: El Monumental.