Por la fecha 4 del Torneo de Juveniles de AFA, Gimnasia tuvo una mala jornada ante el puntero Ferro. De los 18 puntos en juego los pibes sólo pudieron rescatar 2.
Si bien el Verde llegaba como líder de la Zona G, la última jornada ante Instituto hacía pensar en un duelo parejo, pero con el correr de los partidos esa idea se diluyó. Las Mayores volvieron con tan sólo 1 unidad, la misma cantidad que las Menores pudieron dejar en casa.
Con un breve retraso por la falta de ambulancia, comenzó la jornada gris en Abasto. En el primer turno se presentó la Séptima de Enzo Noce que otra vez cayó como local por 1 a 0. En el complemento la visita abrió el marcador y los 2000 buscaron un empate que se les negó constantemente. Incluso contaron con un penal que fue contenido por el arquero y en el rebote el mismo Sebastián Cocimano que había ejecutado desde los 12 pasos tomó el rebote y el balón se estrelló en el parante derecho.
En segunda instancia la Octava de Martín Saggini fue la encargada de conseguir el único punto como local. Los 2001 estaban abajo en el marcador pero con el ingreso de Lautaro Chávez en el complemento empezó a llevar peligro al arco rival. El mismo jugador correntino hizo una gran jugada por izquierda, cruzó el balón al medio y por el segundo palo Joaquín Caballero marcó el 1 a 1 final.
Por último en Abasto saltó al campo de juego la Novena de Alberto Banfi. Los más chicos se encontraron abajo en el marcador muy rápido a través de un penal dudoso, pero pudieron llegar al empate gracias a un excelente remate de zurda de Nazareno Palavecino que desde afuera la clavó al lado del palo. Sin embargo, la visita nuevamente se puso en ventaja antes de que se cierre la primera etapa y aguantó la embestida del Lobo para llevarse el partido por 2 a 1.
En Pontevedra los duelos corrieron riesgo de suspensión por el estado del campo de juego, sin embargo la jornada se jugó en su totalidad. La Cuarta de Mariano Messera no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva a pesar de haber arrancado ganando con un gol de Agustín Bolívar. Ferro dio vuelta el encuentro y lo ganó por 2 a 1 dejando a los 96 Mens Sana con las manos vacías.
La Quinta en cambio sí pudo traerse algo del predio de la entidad de Caballito. A pesar de haber arrancado perdiendo, sobre el final del encuentro Patricio Monti se anotó en la red y marcó el 1 a 1 final para los de Fernando Zaniratto.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Sexta de Darío Ortíz. Los 98 terminaron cayendo como visitante por 4 a 2.
Con estos resultados, Gimnasia marcha en la quinta posición con 28 unidades, a 5 de Argentinos que pelearía por clasificar como mejor cuarto. En la próxima jornada los pibes enfrentarán a Patronato en la que será una buena oportunidad para recuperar los puntos perdidos ante el Verde. Los más grandes volverán a ser locales mientras que los más chicos viajarán hacia Entre Ríos.
Por Gabriel Luna – @ColoLunaG