El Lobo dejó pasar la gran chance de bajar al puntero y no pudo, luego de estar dos goles arriba. Fue igualdad 2 a 2 ante Godoy Cruz, con goles de Lucas Licht de penal y Walter Bou.
Gimnasia sabía que probablemente era el último tren para pelear hasta las últimas instancias, se subió al mismo y luego, se bajó. Hizo un primer tiempo más que bueno, pero le descontaron en la última y en el arranque del complemento se lo igualaron, con sendas respuestas de Bologna que dejaron mucho que desear.
La primera etapa fue realmente estupenda, jugando Gimnasia a un ritmo e intensidad impresionante, pasando “por arriba” a su rival. Tal es así, que sobre los 8’, Trucco dio penal tras un rebote en la mano de Ceballos y el capitán Licht lo cambió por gol, con su clásica ejecución para darle la ventaja al Lobo.
Gimnasia no bajó el ritmo tras conseguir el gol y fue por más, consiguiendo el segundo luego de un gran centro de Meza, una mejor asistencia con el pecho de Rasic y un disparo fortísimo de Bou imposible para Rey. Los de Alfaro 2 a 0 y delirio en el Bosque.
Sin embargo, cuando parecía el Lobo más cerca del tercero que el Tomba del descuento, una jugada desafortunada terminó con un disparo de Abecasis del que Bologna respondió dando un rebote luego de querer atenazar, y la pelota la capitalizó Zuqui para empujarla ante la pasividad defensiva, descontando sobre el cierre del primer acto.
Ese gol pareció clave en el arranque del segundo tiempo, porque llenó de dudas a Gimnasia y más aún cuando apenas corrían 7’, Abecasis se proyectó en la derecha, mandó el centro que sobró a Oreja y el ecuatoriano Ayoví cabeceó defectuosamente, pero le sirvió para marcar el 2 a 2 ante una frágil resistencia de un Enrique Bologna que es pura inseguridad bajo los tres palos.
A partir de allí, Godoy Cruz manejó mucho más el balón, sin llegar a lastimar con claridad. El Lobo tuvo un par de contra, pero no las manejó bien y nunca estuvo cerca del triunfo.
Se viene el clásico, y con el campeonato ya lejos, parece ser el partido con Estudiantes un encuentro bisagra para el semestre.