Por la tercera fecha del Torneo de Juveniles de AFA, las inferiores Mens Sana enfrentarán a sus pares de Instituto. Los cordobeses vienen punteros, mientras que el Lobo buscará redondear una cosecha mejor que la conseguida ante Argentinos. La jornada arrancará a las 10 con la presentación de la Cuarta en Estancia. Las menores viajarán a la provincia vecina.
Los pibes tuvieron su debut oficial en 2016 ante un rival de jerarquía y demostraron argumentos futbolísticos que dan para ilusionarse con volver a participar de la Copa Campeonato. El desafío de llegar a competir con las mejores instituciones del país es un objetivo importante y para eso, este sábado se presentará una buena ocasión para confirmarlo. La Gloria viene de conseguir 13 puntos ante Patronato y es el líder de la Zona 7 con 28 unidades.
En Cuarta, la categoría dirigida por Mariano Messera intentará volver a repetir lo hecho ante el Bicho. Los 96 superaron claramente a su rival y lo plasmaron en el marcador con un contundente 3 a 0. Los pibes nacidos en Córdoba por su parte, vienen de dos triunfos en igual cantidad de presentaciones. El partido abrirá la jornada en el predio de Abasto que volverá a tener de manera oficial la presentación de los mayores como local. Al mismo tiempo en el predio La Agustina donde Instituto hace de local, será el turno de la Séptima de presentarse por primera vez en esta temporada como visitante. La categoría de Enzo Noce viene de empatar 0 a 0 como local y enfrentará a un rival que viene perder, pero que en la primera fecha cosechó los tres puntos.
En segunda instancia, en la cancha 1 se enfrentarán los categoría 97. La Quinta de Fernando Zaniratto buscará dejar los tres puntos en casa luego de conseguir un buen empate por 2 a 2 como visitante tras ir siempre en desventaja en el marcador y su rival, en cambio, viene de caer por 4 a 2. Además, el DT se verá obligado a realizar al menos una variante por la expulsión que sufrió Diego Parini. En Córdoba, la Octava de Martín Saggini saltará al campo de juego con la premisa de sumar. Los 2001 vienen de caer 2 a 1 y también tendrán la baja obligada de Luciano Perets quien vio la roja en la última fecha. En dicha categoría, los cordobeses vienen de empatar en 1 con el Patrón de Paraná.
Por último, los encargados de cerrar la fecha serán la Sexta en casa y la Novena como visitante. Para los 98 la consigna será alzarse con los tres puntos por primera vez en el año, ya que viene de empatar su único encuentro disputado hasta el momento por 1 a 1. Los de Hernán Darío Ortíz supieron recuperarse después de quedar en desventaja rápidamente en el marcador y su próximo contrincante viene de lograr un triunfo por 2 a 1. Lejos de Abasto, la 2002 se presentará con el objetivo de traerse algo de Córdoba. Dirigidos por Alberto Banfi, la Novena que viene de caer 1 a 0 como local intentará volverse con los tres puntos bajo el brazo ante un rival que llega al encuentro entonado después de haberse impuesto por 3 a 2 como visitante.