Fabián Rinaudo habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento del día jueves. El talentoso volante central rompió el silencio luego de la novela del día martes que apuntaba a su posible salida del Club.
Tras jornadas en donde su nombre invadió tanto los medios locales como nacionales debido a la posibilidad que se le presentó de pasar a Boca Juniors, Fabián Rinaudo habló ante la prensa presente en Abasto con la intención de aclarar su posición ante lo ocurrido.
En primer lugar, Fito fue claro al admitir que “el interés de Boca existió, Guillermo me llamó. De lo que se habló sobre la negociación no me consta la verdad”; y agregó: “Les agradezco a la gente de Boca la posibilidad y que se fijen en mí, pero en este momento no me puedo mover de Gimnasia. Todos saben lo que el Club significa para mi. Me quedé por decisión propia”.
Luego, el oriundo de Armstrong hizo referencia a cómo se presenta el panorama para una posible continuidad luego de junio: “Por lo que tengo entendido, luego de junio no me podrán prestar y deberá existir una compra. Los europeos quieren recuperar la inversión que realizaron en su momento. Es por esto que veo complicado poder seguir, pero no imposible. Hace un tiempo decían que era imposible que hoy yo esté acá, y acá estoy. En el fútbol nada es imposible”.
Por último, Rinaudo realizó una serie de declaraciones donde hizo hincapié en lo que representa Gimnasia para él y dijo: “Es lo más importante que tengo. Mis deseos son claros. Yo acá volví por sentimiento, no lo hice por la plata. Creo que eso está claro”; a lo que sumó: “Gimnasia es mi casa, desde chico que estoy acá y las pasé todas. Se me hace muy difícil imaginarme con otra camiseta”. Para finalizar, sentenció: “Hasta junio Gimnasia es mi prioridad. Que la gente se quede tranquila que tengo palabra”.