Alan y Federico Ruiz, actualmente en Colón de Santa Fe, serán vendidos al Sporting de Lisboa y esto dejará a Gimnasia más de 600 mil dólares en concepto de derechos económicos y mecanismo de solidaridad.
Buenas noticias llegan al mundo Gimnasia y tiene que ver con plata fresca que ingresará al Club. Actualmente Alan y Federico Ruiz se encuentran jugando en Colón de Santa Fe, ambos a préstamo con una opción de compra. El pase del enganche pertenece a San Lorenzo.
El Sabalero hará uso de la opción por Alan Ruiz a cambio de US$ 3.200.000 y el Lobo, al poseer el 20% de los derechos económicos, percibirá US$640.000 pero le quedarán 480.000 limpios debido al pago de impuestos. Vale destacar que el 10% de la venta deberá ser depositada al Fideicomiso (48 mil dólares).
Ambos jugadores emigrarán al Sporting de Lisboa: Alan Ruiz a cambio de seis millones de dólares y Federico por apenas 800.
Por dicha operación, Gimnasia recibirá el cobro de mecanismo de solidaridad por haber formado a ambos jugadores, durante seis y siete años respectivamente. En concepto de esta disposición de FIFA, el Club percibirá por Alan entre 135 y 165 mil dólares y por su hermano Federico 8 mil dólares.
Vale destacar que parte de este dinero deberá ser invertido en obras, según lo aprobado en la Asamblea de 2014.