“LA ILUSIÓN ES IMPORTANTE”

Fútbol Fútbol profesional

Gustavo Alfaro dio su primera conferencia, en lo que a la previa de un partido respecta. El DT habló sobre cómo imagina el encuentro ante Quilmes y confirmó que aún tiene una duda en el once inicial.

Gimnasia se entrenó en 60 y 118 bajo las órdenes del flamante entrenador abiazul Gustavo Alfaro. Luego de la práctica de fútbol formal realizada, el DT brindó una interesante conferencia de prensa. Siempre con conceptos claros y muy ricos desde lo teórico, el hombre que dirige al primer equipo hizo referencia al momento que atraviesan sus jugadores, a cómo creé que el Lobo debe enfrentar a Quilmes, y además, puso la mira en lo que viene, animandose así, a soñar con un Gimnasia protagonista.

En principio, Alfaro se refirió al once que pondrá en cancha el dia lunes por la noche, cuando sea la hora de su debut en el banco tripero. El DT reconoció aún tener una duda en el mismo: “Todavía no tengo confirmado el equipo. Me falta definir la mitad del campo. La duda es Álvaro (Fernández) o Faravelli. Mañana seguramente haremos otra práctica de fútbol y ahí lo definiremos”. Y en cuanto a qué le puede aportar cada uno agregó: “Álvaro me puede dar más pausa y altura para la pelota parada. En cambio Faravelli puede aportar más verticalidad y abarcar más zonas en el campo. Alvaro viene de una lesión y Lorenzo está atravesando un buen momento. Veremos”. En tanto, también dio su opinión sobre el ingreso de Federico Rasic al equipo, acompañando a Walter Bou en la delantera: “Bou y Rasic se deben complementar. Trabajamos mucho en eso. En que no vayan a buscar la misma pelota. Federico ingresa para formar dupla con Walter, lo veía muy sólo arriba. Creo que va a ser positivo”.

Luego el DT mens sana dejó algunas otras opiniones respecto a qué es lo que le está pidiendo a sus dirigidos: “Me quedé hablando con Meza y Castillón para que sepan qué necesito. Ellos van a ocupar las bandas pero son jugadores diferentes. Con Maxi (Meza) hablé bastante sobre las pausas que debe hacer, sobre cómo debe resolver algunas jugadas, sobre cómo y cuándo debe tirar las diagonales hacia adentro. En cambio Facundo (Castillón) es más vertical y allí es donde saca ventajas”.

Siguiendo con esto, Gustavo dejó conceptos sobre qué espera de Quilmes, y dijo: “Es un equipo que no te deja espacios. Los reduce en cada linea, y eso es incómodo. Creo que será uno de esos partidos largos, donde la paciencia sera clave. Tenemos que ser inteligentes para superarlos”. Y relacionado con la paciencia que él cree que su equipo deberá intentar emplear, agregó: “La paciencia en un equipo no es fácil de tener. Lleva trabajo y tiempo. Es lo que define a un equipo de maduro”.

Por último, sobre el cierre fue momento de analizar el momento en el que a él le toca arribar al club: “El plantel está muy bien. Noté una gran predisposición por parte de ellos. Por eso Gimnasia está haciendo un muy buen torneo y se encuentra en una posición expectante”; y finalizó diciendo: “Llegué a un gran club, que tiene una ilusión muy importante. Hoy sólo tenemos ilusión, y queremos que también sea realidad. Eso lo tendremos que demostrar en la cancha”.

Deja un comentario