La Reserva de Gimnasia recibió y venció por 5-0 al puntero Godoy Cruz. Buena producción de los dirigidos por Andrés Yllana, que de ésta manera se colocaron en una posición expectante.
Gran actuación de Gimnasia, y mejor resultado. El Lobo recibió al puntero del Campeonato Godoy Cruz de Mendoza por el choque correspondiente a la fecha 11 del Torneo de Reserva, con el objetivo de ganar y arrimarse a los puestos de vanguardia. Los dirigidos por Andrés Yllana abrieron rápidamente el marcador y sin lugar a dudas eso fue clave para manejar el partido con la tranquilidad demostrada en la Cancha Número 1 de Estancia Chica.
Es que a los 5 minutos el único delantero de referencia albiazul, Leandro Tapia, se anotó en la red y puso las cosas 1-0 para el local. De ésta manera Gimnasia destrababa un partido de mucha complejidad y comenzaba a manejar las acciones del mismo. En un primer tiempo donde el Lobo era dueño de las acciones de riesgo, le costaba ampliar la ventaja en el marcador. Primero, Tapia nuevamente ponía en jaque el arco del Tomba con un disparo que se encontraba con el palo, luego Erik Ramírez avisaba con un tiro apenas elevado, y Enzo Martínez se quedaba con ganas de gritarlo tras un muy lindo tiro libre. El Tripero era superior, pero recién en el cierre de la primera etapa pudo plasmarlo en el tanteador: luego de un córner y posterior centro de Manuel Guanini, fue Gian Córdoba quien metió la cabeza y envío a su equipo al descanso con el 2-0 abrochado.
Pero la gran producción albiazul no se quedó allí. En la segunda etapa el Lobo salió con la misma determinación, intentando así liquidar la historia. Y vaya si lo consiguió. Luego que a los 3 minutos tanto Ramírez como Tijanovich no pudieron concretar, en medio de una intensa lluvia fue otra vez Tapia quién apareció a los 8 minutos para poner el encuentro 3-0 y empezar a liquidar las cosas en Abasto.
No conforme con esto, Gimnasia siguió yendo ante un Godoy Cruz irreconocible. El Tomba, quien había conseguido grandes e importantes resultados hasta acá, estaba siendo superado de manera notoria por el equipo mens sana. Tal es así que a los 13 minutos llegó el cuarto. Nuevamente tras un córner ejecutado por Ramírez, apareció una cabeza para mover la red. Ésta vez, la del capitán Agustín Bolívar. El buen volante central que tiene Yllana parecía definir lo que acontecía, pero aún había más. Es que a los 34 minutos, mediante un tiro desde los doce pasos, el goleador del equipo Ramírez llegó a su sexto tanto en el año, y decretó el 5-0 final. Minutos después -y para cerrar una gran mañana- el golero albiazul Alexis Martín Arias tapó un penal para mantener su valla intacta.
Excelente actuación de Gimnasia, por lo demostrado y por el rival enfrentado. El Lobo superó ampliamente al líder Godoy Cruz de Mendoza y -con un partido pendiente- se ubica a seis unidades de la cima. De esta manera, llega de la mejor forma al próximo compromiso: Estudiantes, nada más y nada menos.
SÍNTESIS:
GIMNASIA: Martín; Pollero, Guanini, Córdoba, Velazco; Perdomo, Bolívar; Tijanovich, Ramírez, Martínez; Tapia. DT: Andrés Yllana.
GODOY CRUZ: Moyano; Bonacorso, Berra, Alvacete, Cobos; Henríquez, Andrada, Pizarro, Angileri; Brico, Lencinas. DT: Salomón-Alaniz.
GOLES: PT 5′ Tapia, 44′ Córdoba; ST 8′ Tapia, 13′ Bolívar, 34′ Ramírez -p- (GIM).
CAMBIOS: ST 23′ Ale Corvalán x Tapia, 29′ Alegre x Martínez, 35′ Olmedo x Velazco (GIM).
CANCHA: Número 1.
Foto: Ágata Natale.