DERROTA Y POLÉMICA

Fútbol Reserva

La Reserva de Gimnasia sufrió un sorpresivo revés ante Quilmes en Abasto. El Lobo lo perdió 2-1 en la última pelota del partido. Polémico y determinante arbitraje. 

En la lluviosa mañana de Abasto, Gimnasia y Quilmes se enfrentaron por la fecha 9 del Torneo de Reserva. Ambos llegaban a este encuentro en posición expectante y con claras intenciones de acercarse al puntero Godoy Cruz de Mendoza.

El arranque del partido encontró mejor parado al elenco dirigido por Andrés Yllana, haciendose dueño de la pelota y por ende de las principales acciones. En la primera media hora de juego el Lobo tuvo varias claras. La apertura del marcador estuvo cerca a través de Horacio Tijanovich en el comienzo del partido, y más tarde, llegando a los 15 minutos de juego, en los pies del debutante Leandro Tapia. Los Mens Sana no se conformaban y seguían insistiendo, tal es así, que a los 23 minutos, es Nahuel Speck quien se mete en el área y recibe una clara falta (foto). ¿Penal? No. El árbitro Florencia Romano sentenció la infracción, pero insolitamente advirtió que la misma fue fuera del área. Gimnasia se vio perjudicado, y lamentablemente no fue el único fallo erróneo de la jueza del partido.

FB_IMG_1459795886069

Luego, Quilmes fue emparejando y achatando el nivel del partido y así cesó el peligro albiazul en el arco del Cervecero. Pero cuando mejor estaba el elenco visitante llego el primer grito de la mañana. Mediante un desborde del activo lateral por izquierda Speck, fue Enzo Martínez quien recibió y con un certero zurdazo puso las cosas 1-0 cuando el reloj marcaba los 42 minutos de la etapa inicial.

El buen nivel demostrado por el local en el cierre del primer tiempo se vio reflejado en el comienzo del segundo. El Lobo salió a llevarse por delante a Quilmes en el arranque y cerca estuvo de ampliar la diferencia en el marcador. En tan sólo 10 minutos, avisaron Tijanovich, Tapia y Ramírez. Pero mantener el ritmo y el nivel fue imposible para Gimnasia. Los de Yllana se fueron quedando y la figura de Alexis Martín Arias se fue agigantando. El arquero tripero tuvo dos importantes tapadas que mantenían en cero su valla, hasta que cuando se jugaba el minuto 20 de la segunda parte llegó otro fallo polémico por parte del arbitraje. Tras una pelota larga que Martín Arias corta bien con sus piernas, el árbitro vio una inexistente falta y decretó la maxima sentencia. Desde el punto penal, fue Torres quien convirtió y puso las cosas 1-1.

Gimnasia siguió buscando el triunfo, y cerca estuvo de poder conseguirlo. A los 34 minutos, cerca se fue el disparo del volante central Agustín Bolívar; y minutos mas tarde, a los 42 más precisamente, fue el goleador del equipo Ramírez quien con un cabezazo casi le da los 3 puntos al Lobo. Cuando ya el partido moría y se jugaba el adicional en la cancha número 1 de Estancia Chica, Quilmes jugó rapido un lateral que encontró mal acomodada a la defensa albiazul, y así nuevamente el delantero Torres se hizo presente en la red. Las cosas 2-1 para el Cervecero, y final del partido.

Con mucha bronca por parte de los protagonistas debido al polémico  y erróneo arbitraje, Gimnasia dejó pasar una importante chance de acercarse a la cima de la tabla. Ahora buscará recuperarse y no perder demasiado terreno cuando el fin de semana venidero visite a Belgrano de Córdoba.

SÍNTESIS:

GIMNASIA: Martín; Pollero, Córdoba, Ceceri, Speck; Perdomo, Bolívar, Tijanovich, Ramírez, Martínez; Tapia. DT: Andrés Yllana.

QUILMES: Formosa; Barraza, Córdoba, López, Carrizo; Altamiranda, Pinedo, Arce, Acosta; Valdez, Torres. DT: Leandro Lemos.

GOLES: PT 42′ Martínez (GIM); ST 20′ y 46′ Torres (QUI).

CAMBIOS: ST 24′ Alegre x Tijanovich, 31′ García x Tapia, 35′ Escobar x Pollero (GIM).

CANCHA: N1 Estancia Chica.

 

Fotos: Ágata Natale.

Deja un comentario