El entrenador de Gimnasia, Gustavo Alfaro, habló en la zona baja del Mario Alberto Kempes luego de la derrota de su equipo ante Belgrano mostrando una clara autocrítica.
Gimnasia cayó de manera categórica ante Belgrano en Córdoba por 3-0. En una fecha donde los resultados ajenos eran un claro guiño para el Lobo, fue al Mario Alberto Kempes con la premisa de ganar y quedar como único escolta del puntero Godoy Cruz. Pero el elenco dirigido por Gustavo Alfaro tropezó consigo mismo, y cometiendo errores, se quedó con las manos vacías.
El DT mens sana comenzó haciendo referencia a qué tipo de encuentro imaginaba en la previa diciendo que: “Era un partido que debíamos tener una actitud de lucha”. Mas adelante, puso la mirada en su equipo y disparó: “Cometimos errores que no pueden suceder. Los pagamos caro”; y sentenció: “Me duele la derrota”.
Luego, Alfaro apuntó a las diferencias en las actuaciones de un equipo y otro dentro del campo de juego: “Hubo pequeños detalles que marcaron una gran diferencia”, y se explayó: “Nosotros no pudimos despejar bien una pelota y ellos abrieron el marcador. A Olave se le escapó una y no estuvimos atentos para aprovecharla”. En tanto, sobre estos errores, fue claro: “A veces afloran cosas que uno espera que no aparezcan, esas cosas preocupan y debemos solucionarlas”.
Por último, con claras muestras de enfado por el desenlace de la excursión de su equipo a las tierras serranas, el entrenador sentenció: “Más allá de la ilusión que uno pueda tener, la realidad estricta la marca lo que haces dentro de la cancha. Hay mucho por corregir”.
Foto: Ágata Natale.