Alfaro debutó en la dirección técnica de Gimnasia y lo hizo con un importante triunfo. Luego del mismo, el DT habló en conferencia dejando interesantes conceptos.
Lunes 4 de abril del 2016. Fecha que será recordada por el debut de Gustavo Alfaro en el banco de Gimnasia. El ex técnico de Arsenal de Sarandí, entre otros, tuvo su primera vez al mando del primer equipo mens sana. En El Bosque, y ante su gente, se vio un equipo ordenado que de a poco intenta adoptar la forma que paso a paso el flamante DT intenta darle. De todo esto habló el entrenador en conferencia con más que interesantes ideas puestas sobre la mesa.
En principio, Alfaro hizo referencia al triunfo conseguido y dijo: “Quiero destacar la importancia del triunfo”; y se metió en el análisis del mismo: “Siempre estuvimos más cerca del segundo nosotros que ellos del empate, aunque en el fútbol no se gana con méritos. Los méritos hay que transformarlos en goles. Sufrimos pero lo importante era ganar y así lo hicimos”. En relación a esto, y a cómo trabajar de cara a lo que viene dijo: “Hay mucho por mejorar, pero ganando es mucho mas fácil poder hacerlo. Acá no habia tiempo de acomodarse, había que ganar”.
Luego, el DT analizó para qué está éste Gimnasia: “Si queremos tener aspiraciones de pelear arriba debemos mejorar el rendimiento de hoy, sino no va a alcanzar. Hoy me voy muy conforme con lo realizado en los primeros 60 minutos. Si queremos ilusionarnos con cosas importantes, no debe pasar lo de los últimos 30”. A esto, fue claro y agregó: “En general, no me voy conforme. Quiero más, aspiro a más”.
También hubo un momento dedicado a opinar sobre la actualidad de su equipo, sin olvidarse del mentor del mismo, Pedro Antonio Troglio: “Pedro me dejó un gran equipo, que pasó momentos muy difíciles desde el verano hasta hoy, y que recién ahora se empieza a acomodar. Es un grupo que tiene cosas muy buenas”; y agregó: “Cada entrenador tiene sus gustos, pero este no es un proceso nuevo”. Sobre lo que fueron algunas actuaciones puntuales dentro de sus dirigidos, sumó: “Hubo un gran trabajo del triángulo de atrás, conformado por Bologna, Coronel y Benítez, al igual que el doble cinco en el medio”.
Por último, fue claro de cara al futuro y sentenció: “En unas fechas la tabla de posiciones se va a partir, y se va a definir quienes están o no para pelear hasta el final. Ahora debemos pensar en Belgrano”.