“QUIERO PELEAR POR LO MÁXIMO”

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia presentó, en el mediodía de Abasto, a su nuevo entrenador. Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa, luego de dirigir su primera práctica en el Lobo.

En la nublada y por momentos lluviosa mañana de Abasto, se desarrolló la primera práctica de Gustavo Alfaro al mando del plantel superior de Gimnasia. Luego de la misma, cuando el reloj marcaba las 13 horas, el DT fue presentado en la sala auditorio del Campus Carlos Timoteo Griguol, ofreciendo una conferencia de prensa para los medios que allí se hacían presente.

En un principio, Alfaro dio los argumentos de por qué Gimnasia. Habló sobre qué cosas lo sedujeron para dar el si: “De Gimnasia me sedujo todo. Su pueblo, su historia, su predio de entrenamiento, sus jugadores. De Gimnasia me sedujo el desafío también”; y relacionado a esto agregó: “Ojalá, con el pueblo inmenso que este Club tiene, podamos lograr cosas importantes”. En tanto, el reciente entrenador contratado por la institución albiazul, también hizo referencia a lo que habló con su nuevo plantel y dijo: “Le dije a los muchachos que están es un gran momento, que están haciendo un gran campeonato” ; y acotó: “Es un plantel que me genera expectativa. Nicolás Mazzola me da mucha esperanza, me parece un jugador bárbaro”.

Luego, la charla tomó el rumbo hacia cómo él ve las Divisiones Inferiores y qué importancia le da: “El aporte de las Divisiones Inferiores es fundamental. Yo fui toda mi vida ‘jugador del Club’ y sé lo que significa eso. Se que siempre el que viene de afuera, el refuerzo, es mirado con mejores ojos y siempre está por encima del pibe. Pero yo, en igualdad de condiciones, siempre le doy prioridad al jugador del Club. El de afuera debe demostrar. Primero porque estuve en ese lugar, y además porque en los malos momentos son los pibes los que siempre responden”.

Más adelante, Alfaro tocó un tema inevitable. Con Daniel Onofri sentado a su lado, Gustavo respondió la consulta que apuntaba a la salida de Pedro Troglio. El actual DT mens sana fue claro: “La verdad que no es fácil venir detrás de Pedro, alguien que ha logrado muchas cosas acá. Generalmente cuando un entrenador se va en medio de un torneo es porque existe una crisis futbolística. Por suerte éste no es el caso. Gimnasia está muy bien”. Pero no quedó ahí; Alfaro siguió repartiendo elogios y no sólo para Troglio. Apareció el nombre del Viejo Griguol: “Tuve la chance de venir hace muchos años y hablar con Carlos. La verdad es que aprendí mucho de Griguol. Hoy uno llega acá, y de un lado tengo a Pedro, del otro a Timoteo… Ojalá pueda ser recordado el día de mañana como ellos dos. Le dieron mucho a Gimnasia”.

En la etapa final de una muy clara charla de Gustavo Alfaro con la prensa, fue consultado por lo que viene. En respuesta a la pregunta del clásico que se acerca, dijo: “Estoy muy feliz de vivir la fiesta del clásico desde adentro. Es un partido muy lindo y especial. Pero aún no es momento de eso”; y agregó: “Hay que pensar en hoy, y el partido con Quilmes es lo que importa. Será trascendental”. Para finalizar, dio su opinión sobre sus objetivos y sentenció: “Quiero pelear por lo máximo, siempre mi ambición fue pelear por eso. Apuesto a ganador, toda mi vida fui así. Mi desafío es poner a Gimnasia arriba, que sea uno de los mejores equipos de Argentina”.

 

Deja un comentario