Un nuevo triunfo, trabajado e importante, de la Reserva de Gimnasia. En la mañana del sábado en Estancia Chica, fue victoria 2-1 ante San Lorenzo.
En la ventosa y fresca mañana de Abasto, Gimnasia recibió a San Lorenzo, por el choque correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Reserva. En la previa, un partido bravo para el Lobo, que si bien venía confiado luego de la goleada 4-0 ante Vélez, enfrente tendría a uno de los animadores del campeonato.
Y asi fue, un encuentro de mucha dificultad para los dirigidos por Andrés Yllana. En un primer tiempo chato, con pocas llegadas por lado, fue San Lorenzo quien tuvo las riendas del juego en la mayor parte de la etapa inicial. Con un activo Rodrigo Contreras en los minutos que estuvo en cancha (se retiró lesionado a los 22), complicaba a la defensa albiazul, fundamentalmente, a través del juego aéreo. A partir de allí, el Lobo se empezó a acomodar en el partido. Comenzó a ganar metros y confianza. Avisó el lungo central Manuel Guanini tras un córner a los ’28, luego el siempre peligroso Horacio Tijanovich desde afuera a los ’32… El local había despertado y cerraba mejor los primeros 45 minutos.
No obstabte, fue el Ciclón quien salió mejor parado en el segundo tiempo. Con decisión e ideas, rodeaba el area de Alexis Martín Arias, y así, a los 9′, sacudió la red. Tras desborde por izquierda con posterior remate, es el lateral Lautaro Montoya quien venció al golero mens sana y puso las cosas 1-0 en favor del visitante.
Gimnasia sintió el golpe, pero no cayó. Yllana movió piezas. Alexis Alegre adentro, Brian Andrada afuera. Cambio de esquema incluido (atrás quedó el 4-2-3-1 con la aplicación de un 4-4-2 bien definido). El Lobo se adueñó de la bola, los cambios le dieron resultado, y a los 22′ llega el penal canjeado por gol en los pies de Horacio Tijanovich. El goleador del equipo decía presente una vez más e igualaba el tanteador.
Los locales no se quedaron con eso, y a partir de allí se hicieron amos del trámite. Con claro crecimiento tras el gol, fueron por la victoria. El ingreso clave, por cierto, de Jonás Ale Corvalán en lugar de Leandro Contín, marcó a las claras la idea del cuerpo técnico: apuntar a la movilidad en el ataque. Y dio resultados. Es que a los 35′, fue Ale Corvalán quien tomó la pelota, y luego de eludir a varios rivales y definir junto al palo, marcó un verdadero golazo que definió el partido.
Buena prueba de carácter y fútbol superó Gimnasia que superó 2-1 al siempre difícil San Lorenzo. Así, el Lobo se acomodó en la lucha de los primeros puestos, acumuló siete goles a favor en sus dos últimas presentaciones con tan sólo uno en contra, y llega de la mejor manera al clásico.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (2): Martín; Escobar, Guanini, Ceceri, Speck; Bolívar, Jones; Martínez, Tijanovich, Andrada; Contín. DT: Andrés Yllana
SAN LORENZO (1): Robledo; Molina, Zalazar, Senesi, Montoya; De Ciancio, Maciel; Berterame, Merlini, Acevedo; Contreras. DT: Claudio Biaggio
GOLES: ST: ‘9 Montoya (SAN), ’23 Tijanovich (GIM), ’35 Ale Corvalán (GIM)
CAMBIOS: ST: ’12 Alegre x Andrada (GIM), Garibaldi x Jones (GIM), ’33 Ale Corvalán x Contín (GIM)
CANCHA: N1 – Estancia Chica.