Pedro Troglio habló ante la prensa presente en Abasto, en la previa al choque ante San Lorenzo de este sábado. Lo que puede ocurrir en el partido, y la crítica que cae sobre Gimnasia, las principales temáticas de la charla.
Una nueva conferencia de prensa de Pedro Antonio Troglio tuvo lugar esta mañana en Abasto, luego del entrenamiento a puertas cerradas donde se intentó perfeccionar la pelota parada. San Lorenzo, el clásico que está a la vuelta de la esquina, arbitrajes y más, por el entrenador albiazul.
En principio, dejó su opinión sobre el choque de este sábado, desde las 19:15 horas: “Son partidos en donde el rival te obliga a no fallar”; y agregó: “San Lorenzo queda muchas veces expuesto, pero tiene defensores muy buenos en el mano a mano”.
En tanto, también se lo consultó a Troglio por el último enfrentamiento ante el Cuervo, partido recordado por un muy flojo arbitraje de Fernando Echenique con fallos que perjudicaron a sus dirigidos. Sobre esta situación, dijo: “Ojalá nos toque un fallo a favor en algún momento. No pienso en los penales no cobrados la última vez, pienso en sumar”.
Además, el entrenador albiazul hizo referencia a la crítica sobre la imagen que hoy tiene Gimnasia para muchos, y fue claro: “No somos violentos, somos un equipo aguerrido a la hora de recuperar la pelota. Hay una realidad, la camiseta de Gimnasia para muchos es la imagen del clásico de verano”; y le sumó: “Hay que bancar la que venga”. En relación a esto, se refirió a algunos casos puntuales dentro de su plantel, como lo son Maximiliano Meza y Javier Mendoza, por ejemplo, y fue claro: “Los jugadores deben soportar las críticas. Esto es fútbol profesional, y el fútbol es sangriento”.
Por último, fue momento de hacer mención al clásico. Gimnasia estará visitando a Estudiantes en poco más de una semana, y ya se empieza a vivir en el ambiente. Sobre esto, Troglio sentenció: “Yo no digo acá, ‘para la gilada’, que el clásico es un partido más y después puertas adentro bajo otra línea. Es un partido distinto, especial, importante, y hay que jugarlo estando a la altura de las circunstancias”.