“HABÍA QUE GANAR”

Fútbol Fútbol profesional

El entrenador interino de Gimnasia, Andrés Yllana, habló en conferencia luego de la victoria 1-0 de su equipo en Sarandí. Con muestras de felicidad, el DT atendió a la prensa.

Importante triunfo de Gimnasia ante Arsenal en el Viaducto. El equipo de Andrés Yllana -con Mariano Messera como ayudante de campo- realizó un muy buen partido y se quedó con los tres puntos de manera merecida en la noche de Sarandí. De esta manera, el Lobo quedó a sólo una unidad de la punta del campeonato y espera por el desempeño del resto de los equipos en la fecha. Sobre el juego, la actualidad, y lo que ocurrió, habló el Chueco en zona de vestuarios.

En principio, Yllana comenzó haciendo referencia a la forma en que se planteó el partido y cómo su equipo salió vencedor: “Jugamos un gran segundo tiempo y eso fue clave para la victoria”; y agregó: “Tuvimos varias ocasiones para liquidarlo y no pudimos. Igualmente no sufrimos”.

Luego, el entrenador albiazul en el cheque disputado en el Julio Humberto Grondona habló sobre la actuación de sus dirigidos y cómo, desde afuera, pudieron lograr la victoria. Sobre los jugadores fue claro y dijo: “El esfuerzo realizado por todos fue enorme y eso es vital”. En cuanto al planteo táctico, explicó: “Los partidos hay que trabajarlos y eso fue lo que hicimos. Hoy de arranque planteamos un 4-3-3 y luego cambiamos a un 4-4-1-1. El fútbol es muy cambiante”.

Por último, fue momento de expresar cómo se manejó tanto estos días como en la previa misma con el plantel. Andrés no anduvo con vueltas y sentenció: “Hablé con los jugadores sobre la posibilidad que se les presentaba de quedar a un punto de la punta. Había que ganar”. Para cerrar, y poniendo la mira en lo que viene (más precisamente en el clásico de la fecha 12), agregó: “Noto a los muchachos con ganas de seguir creciendo. Están arriba y pronto tendrán revancha”.

Deja un comentario