Victoria ante San Lorenzo en Reserva. Al término de la misma, hablamos con Horacio Tijanovich, goleador de Gimnasia sobre el buen momento tanto personal como del equipo.
Horacio Gabriel Tijanovich, el delantero del equipo que conduce Andrés Yllana, fue uno de los artífices de la victoria albiazul por 2-0 ante San Lorenzo, en el partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo de Reserva. Tras la victoria, “El Uru” -que se convirtió en el goleador del equipo con tres anotaciones a su favor- dejó sus sensaciones al respecto.
Con un gol de penal, Tijanovich abrió el marcador para el Lobo que perdía por 1-0, y luego Jonás Ale Corvalán sentenció la victoria. “San Lorenzo juega bien, presiona bien, tiene buen equipo y buen pie”, comenzó diciendo Tija y agregó: “El mensaje que nos dio el técnico (Yllana) en el vestuario nos sirvió para revertir el resultado y salir a ganarlo. Nos dijo que presionemos, que tratemos de sacarles la pelota que ellos sin la pelota se vuelven locos y no pueden jugar. Así que tratamos de hacer eso”.
Con este resultado, Gimnasia suma su tercera victoria en el campeonato (2-0 vs. Banfield, por la Fecha 1 y 4-0 vs. Vélez, en la Fecha 5, ambas como visitante) y continúa sumando luego de lo que fue un inicio de torneo adverso con tres derrotas consecutivas (vs. Patronato 2-3, vs. Sarmiento de Junín 0-4 y vs. Olimpo 0-1). “Teníamos que mejorar lo que veníamos haciendo, plantearlo en la cancha. Por suerte se nos dio y pudimos darle una alegría a la gente que nos viene a ver”, expresó el delantero tras la victoria, y agregó: “El objetivo es pelear bien arriba, que es lo que nos pide el técnico y lo que se merece este club, y pelear por un gran objetivo que tenemos todos, que es jugar en Primera”.
Con la victoria ante el Cuervo, Tijanovich se convirtió en el goleador del equipo en esta temporada, con tres tantos a su favor. Respecto a esto, Tija expresó: “El gol me sirve mucho, hay que trabajar todos los días, partido a partido para llegar a jugar en Primera y tener una chance. Estoy muy contento”.
Sobre el final, el Uru dejó entrever su cariño con Gimnasia y dijo: “Estoy al máximo, me brindo a este Club para que cuando me toque la oportunidad tratar de aprovecharla y darle lo mejor”; y aprovechó además para agradecer y dedicarle el gol a sus compañeros, además de mandar saludos a sus familiares: “Mis compañeros se brindan al máximo. Es para ellos y para mi familia que está en Entre Ríos y Uruguay, y un beso a mi hermanita”.