El entrenador de la Reserva y Coordinador de las Divisiones Inferiores, Andrés Yllana, habló tanto del clásico empatado por su equipo, como del que se viene en Primera. El Chueco, en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS.COM.AR.
Luego del 2-2 de su equipo en City Bell enfrentando a Estudiantes, Andrés Yllana habló en exclusiva con este medio. Los clásicos, el tema principal. El Chueco analizó lo realizado por sus dirigidos y hasta se animó a hablar sobre lo que puede llegar a ocurrir este domingo, desde las 17.45 horas, en 25 y 32.
Sobre la unidad que consiguió su equipo, y el trámite del partido, Yllana dejó su opinión: “Jugamos un gran segundo tiempo en comparación al primero. Nos adelantamos en el campo, y salimos a hacer nuestro juego. Creo que fue un tiempo para cada uno”. Además, dejó su parecer sobre la influencia de la racha adversa de seis años sin ganar que Gimnasia arrastra en clásicos de Reserva: “No pesa ese tema. Quedó demostrado en cómo jugamos el segundo tiempo”.
Cuando se le consultó por cuáles fueron para él los puntos altos de su equipo, dijo: “La mayoría tuvo una buena actuación en la segunda etapa, por eso jugamos así como decía antes. Los de arriba se destacan siempre, pero los centrales atrás estuvieron muy firmes al igual que en el medio, donde fueron claves en las transiciones. Quedé muy conforme con lo realizado en los segundos 45 minutos”.
En tanto, ante la pregunta sobre de qué manera se prepara en la semana un clásico, y ya pasando a lo anímico y lo sentimental -que tanto juegan en este tipo de partidos- el Chueco sentenció: “Se les trata de transmitir lo que uno siente. Lo que al hincha le gusta. Gimnasia es pasión y eso no puede faltar. El equipo debe tener pasión… Lo que más queremos es personalidad”.
Por último, Andrés se metió en lo que será el derby de Primera, y agregó: “Lo vivo con mucha expectativa para mañana. Tratando de estar tranquilo, aunque afuera siempre se tienen muchos nervios. Uno trata de mandar buenas energías. Lo veo bien al equipo y creo que puede ser momento de ganar un clásico para poder cerrar una buena campaña, y que además sea un envión para la recta final del campeonato”.