Así sintetizó Fabián Rinaudo el partido que se viene ante Estudiantes. Bajando los decibeles del verano pero hablando sin cassette, Fito no dudó en afirmar que el clásico es mucho más que un partido de fútbol.
El partido frente a San Lorenzo ya quedó atrás y en la cabeza de todo el mundo Gimnasia sólo está el clásico platense del domingo venidero.
Y más aún para un jugador del riñón del club que siente la camiseta, como sucede con Fabián Rinaudo. En base al sentido de pertenencia de cara al choque con Estudiantes, Fito dijo: “Tanto los chicos como los nuevos refuerzos, gente de poca edad y de mayor edad, son todos conscientes de lo importante que es el clásico, nosotros los del club intentaremos sacar todo el orgullo posible”.
Luego, el volante central albiazul comentó su conformidad por el nivel del equipo en el comienzo del campeonato: “Llegamos bien pisados. Más allá del resultado ante San Lorenzo, en el que no se ganó, estamos contentos por como se están dando los partidos, sostenemos una idea, una forma, un estilo”.
Metiéndose nuevamente en el partido con el eterno rival, Rinaudo fue claro y habló sin pelos en la lengua: “El clásico tiene que ser una guerra, como son todos los clásicos. Una guerra deportiva, no tiene que salir de ahí, no tenemos que irnos a las manos, ni pasarle cerca…”.
Y luego finalizó diciendo: “Todos sabemos lo que significa el clásico y vamos a intentar ganarlo, sobretodo en ese estadio donde tanto nos cuesta”.