Si bien aún faltan varios días para que Gustavo Alfaro defina el equipo que recibirá a Quilmes, la duda sólo pasaría por los intérpretes, ya que el esquema de 4-4-2 parece ser una fija para el nuevo entrenador albiazul.
Varios ensayos futbolísticos se han desarrollado en la primera semana de Gustavo Alfaro como técnico tripero. En todos, hubo variantes de nombre, pero nunca se movió el esquema 4-4-2.
La línea de fondo es la duda principal en cuanto a los nombres, ya que Alfaro ensayó con tres defensas distintas: Bonifacio-Coronel-Romero-Oreja, Bonifacio-Coronel-Benítez-Oreja y Oreja-Coronel-Benítez-García.
En el primer caso, se observará un cambio de perfil en el lateral izquierdo, ya que el diestro Facundo Oreja pasaría a jugar en dicho andarivel, por lo que a priori la salida principal sería con Ezequiel Bonifacio, manteniéndose además la dupla central que viene actuando.
En el segundo abanico posible, el único cambio sería en la zaga, donde aparecería un segundo central zurdo como Óliver Paz Benítez, algo que siempre implementó y le agradó al actual DT.
En el tercero, la variante aparecería en el lateral izquierdo, ya que si fuera García el titular ante Quilmes la salida más propicia sería con Caco. Seguiría Benítez como segundo central y Oreja compondría la línea de fondo en su hábitat natural, el lateral derecho.
Con el medio campo la duda sólo estaría con el clásico “8”. En todos los ensayos, Alfaro ordenó que en la mitad de la cancha estén Medina-Rinaudo-Faravelli-Noble, marcando principalmente su intención de que el anillo medio se lo repartan un mediocentro de recuperación y otro de juego.
El pibe Noble es fija para el puesto de volante por izquierda, pero la incógnita se abre con el andarivel derecho, donde actuó siempre Medina pero en una semana en la cual Facundo Castillón trabajó diferenciado. ¿Será Castillón el volante por derecha? ¿Dejará a Medina en ese lugar y pasará a Castillón como delantero? ¿O viceversa y saldrá alguno de los dos que actuaron como delanteros en la última semana?
Esas son las preguntas que tendrán respuesta durante la semana entrante, luego de que en la anterior, siempre fuera Bou-Rasic la dupla de ataque. Alfaro tiene un abanico de posibilidades importante, y tendrá todavía una semana más para definir los once que saltarán a la cancha ante Quilmes, el próximo lunes 4 de Abril en el Estadio del Bosque.
Así las cosas, lo más claro hasta el momento es que el esquema no se movería de ningún modo, y el 4-4-2 será el dibujo que implementará el flamante entrenador para su Gimnasia.