Las Lobas vencieron anoche a San Martín de Formosa en tie break en el encuentro correspondiente al quinto weekend. Los parciales fueron de 25-17, 25-27, 19-25, 25-18 y 16-14 y el conjunto mens sana cosechó la cuarta victoria en la Liga Argentina. La máxima anotadora fue Alejandra García Croquer con 18 puntos. Hoy desde las 21, reciben a Villa Dora.
El inicio del encuentro fue parejo, pero las visitantes mostraron mayor contundencia en el juego y cometieron menos errores, lo que las llevó al primer técnico con la mínima ventaja 7-8. Las Lobas reaccionaron de inmediato y las formoseñas comenzaron a cometer errores que les costaron caros. Gimnasia fue más sólido en defensa y más eficaz en el ataque llegando al segundo técnico con ventaja 16-14. Con buen armado de Tatiana Vera y el fuerte ataque de Paula Bertona, las triperas se quedaron con el parcial 25-17.
En el comienzo del segundo parcial Gimnasia fue superior a San Martín llegando con ventaja al primer tiempo técnico 8-6. Las Lobas iban creciendo conforme avanzaba el set de la mano de Tatiana Vera y Rocío Rivas sumado a Alejandra García Croquer que estaba imparable en el remate y estiraron la ventaja 16-13. Pero después del segundo técnico, las visitantes desordenaron el ataque tripero y en un final de set punto a punto, se quedaron con el parcial con un ajustado 25-27.
El tercer set fue todo de San Martín, que aprovechando el envión del final del segundo set, se mantuvo en ventaja todo el parcial (TT 7-8 y 11-16). Las Lobas no pudieron atacar con la contundencia del primer set y el juego de las chicas de Paula Casamiquela se fue diluyendo de a poco. La DT decidió mover el banco e ingresaron Carolina Onofri, Antonela Caporali y Juliana Ocaña pero, aunque descontaron sobre el final, no pudieron evitar que las formoseñas se queden con el parcial 19-25 para dar vuelta el partido 2-1.
En el cuarto set, la actuación de Gimnasia mejoró y fue más parecida a la del comienzo del encuentro. De la mano de Tatiana Vera y Alejandra García Croquer, las Lobas sumaron para ponerse en ventaja 6-8 primero y 16-12 después. San Martín sintió el cansancio y varios errores en el ataque aportaron para que Gimnasia que quede con el set 25-18 para poner el marcador 2-2 y forzar un tie break.
El final del partido fue a todo o nada, ambos equipos se lastimaron. Las Lobas pasaron al frente 8-6 para el cambio de lado, donde los árbitros tuvieron su cuota de protagonismo. Hubo poco juego por parte de ambos conjuntos ya que el cansancio se hizo sentir, pero fue Gimnasia quién se quedó con el partido 16-14.
Las Lobas formaron con Hilen Gasparini, Natalia Palma, Rocío Rivas, Marcela Re, Tatiana Vera, Paula Bertona y Alejandra García. Ingresaron Antonela Caporali, Carolina Onofri y Juliana Ocaña.
Por Jessica Noguera @noguerajessy