SEÑALES QUE PREOCUPAN

Básquet Polideportivo

 Gimnasia cayó 92-79 ante Tomás de Rocamora e hilvanó su tercera derrota consecutiva. Lisandro Villa fue el goleador con 21 puntos

Los nubarrones se posaron otra vez en el presente del básquet de Gimnasia, no tanto por la racha, sino por el preocupante rendimiento exhibido ante el conjunto entrerriano. Hay que subrayar una vez más que el equipo superó ampliamente a las expectativas previas y que superó con mucha dignidad esta campaña.

Pero con Rocamora largó dormido, empezó perdiendo 7-2 responsabilidad de su imprecisión ofensiva y a los baches que dejó marcando. Giménez y Davico aprovecharon los espacios para estirar la distancia a 19-8. Ahí se produjo la reacción, y permitiendo menos puntos fáciles los Triperos redujeron notablemente la distancia hasta el 19-23 final.

Ese principio de dominio se estabilizó en el segundo período, la bola empezó a circular mejor con La Bella y las definiciones de Segón. Con un triple de Pérez, el local llegó a estar 32-28, sin embargo Santander estableció una presión a la salida Tripera que no pudo resolverse. Y con la mano caliente de Cuello, el juego se puso patas para arriba, con otra escapada de los visitantes.

Cuando parecía un boxeador en estado de shock, otra vez llegó el alivio. Un parcial de 9-0 le devolvió el alma al cuerpo al team de Adriani. Aunque Carreras metió dos triples seguidos para el 65-55 que dejaba las cosas como estaban. Leo se cargó el ataque al hombre y la distancia se limó hasta el 63-65. El juego parecía no estar tan lejos de las posibilidades Albiazules, pero el empujón definitivo no aparecía.

Un bombazo de Cuello para el 74-65 abrió el último chico, pero el Conejo pudo cerrarle los caminos hasta el 72-76 expectante. Giménez y Carreras llegaron justo para romper la paridad y con mucha prolijidad en el manejo de las situaciones, la visita ensanchó de nuevo el score. Y no hubo forma de resolverlo, el Lobo bajó los brazos ante la derrota, que ya estaba consumada.

Síntesis

Gimnasia (79): Esteban Rusconi (5), Leonardo La Bella (15), Maximiliano Segón (15), Eduardo Vasirani (18), Lisandro Villa (21) (x) (FI) Pedro Pérez (5), Juan Pablo Lancieri (-), Rafael Rosende (-), Ignacio Zulberti (2). DT César Adriani

Tomás de Rocamora (92): Ignacio Davico (7), Federico Mariani (14), Matías Cuello (21), Nicolás Giménez (16), Maximilino Tabieres (14) (FI) Lucas Cassettai (6), Xavier Carreras (12), Gerardo isla Domke (2). DT Cristian Santander.

Parciales: 19-23, 37-46, 65-71 y 79-92

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sergio López

El último en casa

El próximo martes, el Lobo termina sus presentaciones en casa de la Fase Regular. Desde las 21.30 recibe a Atenas de Carmen de Patagones con el mandato de procurar revertir la pálida imagen de los últimos tres partidos

Deja un comentario