Terminó el Sudamericano de Clubes en el que el imponente Rexona Ades se coronó campeón tras vencer en set corridos a Universidad San Martin de Porres de Perú. El tercer puesto fue para Villa Dora y, si bien quedó un sinsabor por quedar fuera del podio, Gimnasia pudo lucirse como organizador.
Las Lobas perdieron 3-1 frente a Villa Dora y las santafesinas se subieron al podio, en un partido parejo en el que ganó quién pudo afinar los errores propios y aprovechar los del rival. Los parciales fueron de 27-25, 15-25, 21-25 y 15-25.
En el comienzo no pudieron sacarse ventaja, en el primer técnico la ventaja mínima fue para las santafesinas 7-8, mientras que en el segundo fue para las Lobas 16-15. El desarrollo del set fue una pelea punto a punto, el conjunto tripero estuvo más fino en el ataque y pudo quedarse con el set con un ajustado 27-25.
El segundo parcial tuvo un comienzo parecido al primero, ninguno de los equipos lograba tomar ventaja (8-7, 11-16). Tras el segundo tiempo técnico, en el que Villa Dora mostró su mejor faceta lastimando a través de bueno remates, pudo ampliar la ventaja de 5 puntos y puso el marcador 1-1 con un contundente 15-25.
En el tercer set, Villa Dora se puso rápido en ventaja 4-8 y en el segundo técnico 9-16. Las Lobas intentaron lastimar desde el saque y achicaron a ventaja sobre el final del parcial, pero no pudieron meterse en juego. Las santafesinas se quedaron con el set 21-25 y se pusieron 2-1.
El cuarto set arrancó con contundencia del equipo visitante que se puso en ventaja rápidamente 4-8 y 8-16. Gimnasia cometió algunos errores en la recepción que pagó caros, ya que el rival los supo aprovechar y convirtieron efectivamente. Villa Dora terminó quedándose con el set y con el podio por primera vez en su historia con un 15-25.
Las Lobas formaron con: Tatiana Vera (capitana), Paula Bertona; Natalia Palma, Marcela Re; Rocío Rivas y Alejandra García Croquer. Líbero: Jazmín Molli .Ingresaron: Juliana Ocaña, Leyna Morillo e Hilén Gasparini (Líbero).
Foto: Ágata Natale