Además del informe que realizó Silvio Trucco y la pena que se aplicará por parte del Tribunal de Disciplina, ahora también se sumó a APREVIDE, que sancionó a 10 integrantes del plantel con dos fechas, donde figuran los seis informados por la gresca más García, Fernández, Rinaudo y el ayudante de campo, Victor Bernay. En tanto, por el lado de Estudiantes sólo fueron 4 los multados, de los cuales hay nada más que dos jugadores.
Siguen las malas noticias para Gimnasia. Además de los seis jugadores con los que ya no contaba por estar informados, ahora se sumaron tres más: Matías García, Álvaro Fernández y Fabián Rinaudo, además del ayudante de campo Víctor Bernay.
La lista de sancionados, que la componen Maximiliano Coronel, Roberto Brum, Fabián Rinaudo, Javier Mendoza, Maximiliano Meza, Matías García, Álvaro Fernández, Antonio Medina, Nicolás Mazzola, Federico Rasic y Víctor Bernay, fueron sancionados con dos fechas de prohibición de ingreso a espectáculos deportivos, por lo que no podrán siquiera presenciar los partidos. Vale destacar que estas sanciones no se sumarán a las fechas que aplique el Tribunal, sino que son independientes a ello y se cumplirán al mismo tiempo.
Además de esta sanción, estos nombres también fueron multados con tareas comunitarias: tendrán que realizar limpieza de plazas, y asistencia en hospitales, escuelas públicas y geriátricos.
La bronca en el seno del plantel es grande, no tanto por la sanción sino por la desigualdad en la pena, puesto que por el lado de Estudiantes son sólo cuatro: Andújar, Álvaro Pereira (se fue del club), el preparador físico Martín Soler y Denno, seguridad del plantel.
Sin lugar a dudas esto significa un enorme dolor de cabeza para Troglio, que deberá pensar y decidir rápidamente el equipo, ya que este mismísimo viernes abrirá el campeonato ante Banfield.