Enorme triunfo de la Reserva de Gimnasia ante Vélez. El Lobo ganó por 4-0 en la Villa Olímpica, y cortó así una racha adversa de tres caídas al hilo.
En la cálida mañana de dia lunes, Gimnasia y su mal momento en el Torneo viajaron hasta la Villa Olímpica de Vélez Sarsfield para disputar el choque entre ambos equipos correspondiente a la fecha 5.
El partido comenzó con un ritmo vertiginoso que favorecía al local en el trámite del juego. Era Vélez quien disponía de la pelota, y de las llegadas más peligrosas. Tal como asomaba en la previa, el encuentro se le presentaba complicado a los dirigidos por Andrés Yllana. Pero promediando la primera parte, mas precisamente cuando el reloj marcaba los 23 minutos, es Horacio Tijanovich quien patea el tablero y pone las cosas 1-0 en favor del visitante. Luego de esto, el Fortín sintió el golpe y el Lobo creció en el partido. Tal es asi que fue nuevamente el Uru quien cerca estuvo de poner las cosas 2-0 instantes mas tarde de abrir el marcador.
Ya en el segundo tiempo, el partido se presentó más parejo y tuvo a un Gimnasia con mayor protagonismo en el mismo. Con este “nuevo” panorama sobre la mesa, el Lobo volvió a sacudir la red, y fue -una vez más- a través de Tijanovich. El mediapunta albiazul decía otra vez presente, y decretaba el 2-0 que sería casi definitorio, ya que luego de una gran segunda etapa tripera, el resultado se iba a ver modificado en el cierre del encuentro. Tanto a los 45′ como a los 46′, fueron Enzo Martínez y Erik Ramírez quienes gritaron fuerte para sellar la goleada 4-0 final.
Así las cosas, Gimnasia (que contó con el regreso de Ezequiel Bonifacio en el lateral derecho de la defensa) sacó pecho lejos de casa y cortó una racha adversa de tres derrotas al hilo (2-3 vs. Patronato, 0-4 vs. Sarmiento y 0-1 vs. Olimpo). Ahora, se viene San Lorenzo en la agenda mens sana. Otra parada difícil para el Lobo, que buscará su primera victoria en condición de local.
SÍNTESIS:
GIMNASIA: Martín Arias; Bonifacio, Guanini, Ceceri, Escobar; Ramírez, Bolívar, Jones, Tijanovich; Andrada, Contín.
DT: Andrés Yllana.
VÉLEZ SARSFIELD: Figueroa; Tripichio, G. Zabala, Ríos, Añazgo; Lucero, Robertone; D. Zabala, Doffo, Durán; Stelcaldo.
DT: Guillermo Morigi.
GOLES: PT 23′ Tijanovich; ST 8′ Tijanovich, 45′ Martínez, 46′ Ramírez.
CAMBIOS: ST 20′ Garibaldi x Contín, 30′ Ale Corvalán x Andrada, Martínez x Jones.
CANCHA: Predio Villa Olímpica.