Gimnasia consiguió una importantísima victoria fuera de casa y venció bien a Sarmiento por 3 a 1 en Junín, con doblete de Walter Bou y el restante de Lorenzo Faravelli. El equipo de Troglio sumó su segundo triunfo en fila, más allá de las incontables bajas.
Los primeros 15′ de juego fueron parejos, sin mayores situaciones de gol más allá de un buen disparo de Iván Ramírez cuando recién había comenzado el match. El Lobo esperaba y salía de contra, intentando aprovechar los huecos dejados por el fondo del verde.
Así fue, como en el cierre de aquella primera etapa, Castillón guapeó tras un córner, recuperó la pelota en la derecha y mandó el centro, para que Walter Bou conecte de aire con pierna derecha y marque el 1-0, cuando el primer acto se moría.
En el complemento, Gimnasia volvió a pegar, pero esta vez de arranque. Fue sobre el minuto cuando Faravelli presionó en la salida local, quitó el balón y avanzó con el mismo, y no dudó para sacar un disparo seco imposible para Trípodi sobre el palo derecho.
Pero rápidamente Sarmiento pudo responder y se metió en partido, cuando la defensa tripera se “durmió” y Bueno aprovechó para descontar, sobre los 7′. Allí, al Lobo se le hizo cuesta arriba en ese pasaje, con varios minutos donde tuvo que soportar algunos embates del rival.
Pero luego volvió a partido y desperdició incontables situaciones de gol, hasta que tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió, y en 41′, otra vez Walter Bou liquidó las acciones empujando el balón, después de un buen pase del ingresado Brian Andrada, para el delirio albiazul en La Plata con este enorme aullido conseguido por el Lobo en Junín. Con 13 bajas, Gimnasia obró una fantástica victoria y sacó 6 de 9 unidades posibles, y hasta cuenta con el goleador del campeonato.