LA VICTORIA DEL AÑO

Básquet Polideportivo

Gimnasia le ganó en suplementario 97-94 al escolta Hispano Americano. Villa, Vasirani y Segón, la rompieron en otra gran noche en el Poli.

Hay partidos que marcan, que dejan una huella por la cual después se siguen los pasos. Y así como en Río Gallegos la derrota caló hondo en el plantel, éste triunfo es el más importante conseguido en ésta temporada.

Porque enfrente estaba el segundo en la tabla, con extranjero y hombres con larga experiencia. Y ante ello el Lobo salió a hacer eso que mejor sabe, rotar la bola hasta encontrar al mejor ubicado para tirar y los que cumplen ese rol (Villa, Vasirani y Segón) salieron determinados a cumplirlo. Pese a algunos tropezones y con ese argumento como bandera, pudo sacar una luz de cinco puntos.

Manteniendo el circuito ofensivo, logrando incomodar a los sureños a la hora de tirar, y con un triple de Rusconi de postre, los Albiazules sacaron un 32-25 para justificar la superioridad. Vieyra cometió tres faltas en misma cantidad de minutos, Morales y Mignani marcaron dos bombazos y el cierre se deshilachó tanto que la visita se fue adelante por tres puntos a la hora del descanso largo.

El orden defensivo le permitió al team del Conejo meter un parcial de 7-2 dejando 2:30 en cero a los de Murphy. Pero la intensidad en el marcaje lo llevaron a cometer muchas infracciones, quedando rápidamente en penalización y eso llevó a perder varios rebotes. Se generaron dudas en la administración del balón, pero el marcador siempre estuvo ahí. Pese a todos los contratiempos se pudo mantener un doble de diferencia.

El inicio del último chico no pudo ser peor: una ráfaga de 10-3 con cinco tantos de Morales sumados al descontrol general, condujeron al 73-65 logrado por un triple de Mignani. Al barco le entraba agua por todos lados, pero esto es básquet y el Lobo demostró que le quedaba una reserva anímica: los aciertos perimetrales de La Bella y Rusconi lo metieron en juego de nuevo, incluso Segón lo colocó al frente 80-79 con 24” por jugar.

Estaba ahí, sin embargo un par de libres errados por Pérez y un doble de Mignani lo mandaron a la prórroga. A seguir sufriendo, como rezan los libros.

Un 6-0 con cuatro de Vasirani y dos de Villa abrieron el suplementario con un 87-81 que se apretó con el triple de Fernández y la presión se acentuó con la jugada de tres puntos sellada por Mignani para el 87-89. Pero cinco puntos seguidos de Lisandro, tres rebotes al hilo capturados en una sola jugada y otra andanada del “9” Tripero (selló once puntos en el overtime) le permitieron al público festejar una victoria tremenda. La mejor, por la dureza del rival, cosechada en lo llevado de temporada.

Después de la desazón por el increíble juego perdido en Río Gallegos, llegó la hora de la revancha, y Los Gladiadores ganaron una batalla inolvidable.

Síntesis:

Gimnasia (97): Leonardo La Bella (8), Esteban Rusconi (12) (x), Maximiliano Segón (22), Eduardo Vasirani (21), Lisandro Villa (24) (FI) Pedro Pérez (7), Ignacio Zulberti (1), Juan Pablo Lancieri (-9, Andrés Vieyra (-). DT César Adriani

Hispano Americano (94): Bruno Oprandi (7), Sebastián Mignani (19), Pablo Fernández (17), Terry Martin Jr. (19) (x), Fernando Gutman (6) (FI) Gastón Morales (9) (x), Carlos Paredes (5), Carlos Capilla (-), Gonzalo Torres (12). DT Bernardo Murphy

Parciales: 23-18, 33-36, 55-53, 81-81 y 97-94

Árbitros: Ariel Rosas y Rodrigo Reyes Borras

AHORA EL AURINEGRO

Sin respiro viene la semana para el plantel Tripero, mañana recibirá a las 21:30 a otro complicado equipo, como Olimpo de Bahía Blanca. Las acciones comenzarán a las 21:30 en el Poli.

 

Deja un comentario