Picante, interesante y de tono elevado. En esos términos Pedro Antonio Troglio brindó una nueva conferencia de prensa luego de los incidentes del clasico, en la previa del debut ante Banfield.
Calurosa y pesada mañana en Abasto, ferviente rueda de prensa de Pedro Troglio. Tras el escándalo marplatense, el DT habló ante los micrófonos con claras muestras de necesitar el descargo realizado. Con papel ayuda memoria en mano, y poniéndose en un lugar que excede sus obligaciones y responsabilidades de Entrenador, disparó duro ante el Ente de Seguridad APREVIDE (Agencia de Prevención en la Violencia en el Deporte) y empezó a poner la mira en el choque del viernes, desde las 19.00 horas, ante Banfield en el Florencio Sola.
El DT comenzó diciendo: “Lo que pasó es bochornoso y no debe ocurrir. Ambos equipos somos responsables y nos debemos hacer cargo. Sentimos vergüenza y pedimos perdón, pero estamos con la frente en alto”.
Luego, llegó el tema que se adueñó de la charla. Pedro apuntó y disparó sin cuidado ante APREVIDE, quién sancionó a diez hombres de Gimnasia y tan solo dos de Estudiantes luego riña acontecida en el final del partido: “Lo de APREVIDE es increíble. Suspende gente que no hizo nada, y perdona a otros. Es muy raro que sólo caiga contra Gimnasia. La sanción no es seria y la vamos a apelar”; y siguió: “APREVIDE es el mismo ente de seguridad que dejó a gente de Gimnasia entrar banderas de Estudiantes a la tribuna. Son los mismos que dejaron volar un avión en Mar del Plata con un cartel agresivo contra la gente de Gimnasia. No sé cómo se ponen a sancionar jugadores si no pueden hacer bien su trabajo. Vamos a apelar ambas sanciones: la de los jugadores y la de la gente, porque por 30 personas que se equivocan no pueden pagar miles (haciendo referencia a la pena de dos partidos sin público local que dicho Organismo aplicó contra la institución Mens Sana)“. Y finalizó ésta parte de la charla dando a saber que: “Cumpliremos la sanción que nos merecemos. Pero la que nos merecemos, no ésta…”.
Para cerrar le llegó el turno al fútbol, que está a la vuelta de la esquina. Gimnasia visitará a Banfield en sólo 48 horas, y Troglio dio pistas del equipo que se viene: “Hoy practicamos con Valdez Chamorro y Maxi Meza por los costados en el medio, y Niell con Castillón arriba”; y cerró: “No será fácil el arranque, pero hemos traido buenos jugadores e importantes. Hay que bancar lo que tocó, y hacer un buen campeonato”.