En el cierre del mercado de pases y con la pretemporada finalizada, Gimnasia concretó el fichaje de Facundo Castillón, procedente de Racing. Asimismo, está a punto de cerrar la incorporación del volante de Lanús, Jorge Valdez Chamorro. Se suman dos caras nuevas que Troglio considera muy necesarias.
Luego de las flojas actuaciones en los partidos de verano y el reiterativo pedido de Troglio por “algo más”, la CD decidió hacer el esfuerzo para contratar a dos nuevos refuerzos y en las próximas horas concretará los arribos de Facundo Castillón y Jorge Valdez Chamorro.
El delantero de 29 años, perteneciente a Racing y de último paso por Banfield, entrenará este martes con el plantel albiazul y luego de la práctica pondrá el gancho a préstamo por 18 meses y con opción de compra. El cargo que pagará el Lobo, es la cesión del 25% de los derechos económicos que aún tenía de Luciano Aued.
Por su parte, el volante granate está muy cerca y en la tarde del martes se pulirán los últimos detalles. En principio, el joven de 21 años llegará a Gimnasia mediante un préstamo de 12 meses, también con opción de compra pero sin cargo.
De esta manera y sobre el cierre, Pedro Antonio Troglio cuenta con dos caras nuevas a las que consideraba muy necesarias y ahora tendrá el plantel nutrido que deseaba. De hecho, no sería descabellado pensar que ambos puedan tener lugar en el partido del viernes frente a Banfield, a raíz de la importante cantidad de suspendidos que se avisoran tras el escándalo en el clásico.