La Reserva de Gimnasia cayó 4-0 en su visita a Sarmiento de Junín. El equipo dirigido por Andrés Yllana nunca se acomodó en el partido, y asi quedó reflejado en el marcador.
No le salió nada a Gimnasia en su excursión a la ciudad de Junín. El Lobo, que venía de perder en condición de local ante Patronato, y que aspiraba a recuperarse de dicha caída ante Sarmiento, nunca pudo estar en partido. Pocos puntos altos, y muchas cosas que mejorar de cara al futuro.
De arranque nomas, a los 6′ de la primera etapa, y con poco sucedido hasta ese momento en el encuentro, el local abrió el marcador tras una corrida de Andrés Franzoia, que definió con su pierna derecha, no dándole ninguna chance a Alexis Martín Arias. El experimentado delantero iba a ser una pesadilla para el fondo albiazul, y de ésta manera ponía las cosas 1-0 en favor de Sarmiento.
Gimnasia emparejó el trámite, pero nunca pudo ser profundo. Con un Leandro Contín que bajaba mucho porque no lograba que le llegue el balón con claridad, y con un Agustín Bolívar como uno de los mas destacados, el Lobo iba con mas ganas que claridad. De esta manera, y abajo por tan sólo un tanto, llegaba el final de los primeros 45 minutos.
Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Andrés Yllana salieron decididos a conseguir el empate. El ingreso del talentoso pero irregular Jonás Ale Corvalán, era una muestra de las intenciones de generar peligro en el arco del Verde. Pero a los 12′ de dicha etapa, fue nuevamente Andrés Franzoia quien infló la red. Sin dudas, el gol del ex hombre de Boca Juniors fue un golpe KO para los juveniles albiazules, que a partir de allí quedaron siempre más cerca de la goleada del local, que del descuento visitante. Y así fue, porque tanto a los 20′ como a los 26′, fue Sarmiento quien otra vez venció la valla mens sana y, con un Franzoia encendido, decretó la goleada.
Derrota 4-0 para Gimnasia ante Sarmiento. Un verdadero baldazo de agua fría que sorprendió a propios y ajenos. Sin lugar a dudas, una muy mala tarde que no podrá repetirse si en verdad quiere pelear arriba, algo que este equipo puede lograr. Se viene Olimpo, el domingo desde las 9 horas en Abasto, en lo que será una buena oportunidad para volver a sumar de a tres, y dejar todo lo ocurrido atrás.
SÍNTESIS:
SARMIENTO (4): Burrai; Méndez, Rodríguez, Manes, Canto; López, Pascucci, Palleros; Vivani, Franzoia y Fornari.
DT: Adalberto Bonópera.
GIMNASIA (0): Martín Arias; Leiva, Uvia, Ceceri, Escobar; Bolívar, Jones; Martínez, Tijanovich, García; Contín.
DT: Andrés Yllana.
GOLES: Andrés Franzoia -4- (S).
CAMBIOS: Ale Corvalán x Martínez, Garibaldi x García y Reali x Contín (GIM).
ESTADIO: Estadio Eva Perón.