Gimnasia comenzó el Campeonato Sudamericano de Clubes con el pie izquierdo. Cayó en set corridos frente al imponente Rexona Ades de Brasil con parciales de 8-25, 8-25 y 9-25, ante un gran marco de público que acompañó. Hoy desde las 21 enfrenta a Olympic de Bolivia en busca de una victoria que le permita acceder a semis.
Ya desde el comienzo del partido, las brasileras desplegaron todo su potencial y buen juego que las pusieron rápidamente en ventaja primero 3-8 y después 7-16 para quedarse con el set por un contundente 8-25.
El segundo parcial tuvo un desarrollo similar al primero. Las cariocas se pusieron en ventaja desde el inicio 3-8, llegando al segundo tiempo técnico con una ventaja de 10 puntos (6-16). Las Lobas pudieron sumar a través de Rocío Rivas pero no pudieron evitar que el conjunto brasilero se quede con el set con el mismo resultado que el primer parcial 8-25 para ponerse 2-0.
El último set comenzó con una contundente ventaja para Rexona Ades 2-8 y a través de muchos aciertos en el ataque y la recepción coronaron el partido con un 9-25. Nada para hacer por parte de Las Lobas que, aunque dieron todo frente a una gran concurrencia de público, se enfrentaron al conjunto candidato al título.
Gimnasia formó con Alejandra García Croquer, Tatiana Vera, Paula Bertona, Rocío Rivas, Marcela Re, Natalia Palma y Jazmín Molli (libero). Luego, ingresaron Leyna Murillo, Juliana Ocaña e Hilén Gasparini (libero).
Por Jessica Noguera @noguerajessy
POSICIONES:
Grupo A
Villa Dora (Arg) 3
Juan Ferreira (Uru) 0
San Martín (Per) –
Grupo B
Rexona Ades (Bra) 3
GIMNASIA 0
Olympic (Bol) –