¡AÚLLE, LOBO!

Fútbol Fútbol profesional

Con más ganas que fútbol, Gimnasia logró una trabajosa victoria en casa y venció a Patronato por 3-2. Comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y pudo llegar al triunfo nuevamente. Los goles, obra de Niell, Faravelli y Bou.

En un partido que se presentó adverso en el comienzo, el Lobo pudo salir a flote a fuerza de mucha voluntad y ganas, que le terminaron permitiendo quedarse con una valiosísima victoria que aporta aire y renueva el aura para lo que se viene.

El principio del partido fue realmente negativo, porque de arranque se vio un Gimnasia perdido en el campo, con un Patronato dominador que terminó reflejando en el marcador esa superioridad sobre los 10′, cuando Garrido la clavó de tiro libre tras una floja reacción compartida entre la barrera que se abrió y el arquero Bologna.

Segundos después, por otro desacople defensivo, el visitante estuvo cerca incluso de ampliar el marcador, porque Comas se fue sólo mano a mano contra Beto Bologna, pero allí el arquero respondió bien y le ahogó el grito, para darle vida al Lobo que a los 23′, llegaría a la igualdad sin merecerlo.

Tras un córner, la pelota le quedó al pibe Noble sobre la derecha, se arqueó y mandó el centro de zurda para la cabeza del enano Niell. que batió a Bértoli poniendo el balón junto al palo e igualando las acciones.

A partir del empate, el equipo de Troglio creció y bien pudo haberse ido al descanso arriba en el marcador, porque con la inyección del empate y el buen ingreso de Faravelli por el lesionado Fernández, encontró juego y equilibrio en la mitad de la cancha. Tal es así, que en el cierre de la primera etapa, apareció una buena jugada de Ramírez para asistir a Niell cara a cara con el guardavallas, y éste definió fuerte de manera cruzada pero respondió Bértoli.

En el complemento, de arranque pegó el Lobo, porque apenas corrían 22 segundos cuando Castillón escapó sobre la derecha, definió y Andrade la sacó sobre la línea, pero en el rebote apareció Faravelli para fusilar el arco y clavar el 2 a 1.

Sin embargo, el gol resultó contraproducente, porque después de la ventaja Gimnasia se quedó, luego comenzó a sentir el desgaste y así fue como finalmente Patronato llegaría al 2 a 2, tras una jugada fortuita donde Garrido, nuevamente, encontró la pelota bollando para poner todo como al principio sobre los 21′.

Una vez que el visitante empató, el Lobo fue con ímpetu sobre el arco de Bértoli, para llegar a los 30′ al 3 a 2 que sería definitivo. Salió un largo pelotazo desde el área propia que corrió el incanzable Niell, que alcanzó con lo justo el balón y mandó el centro de zurda, para que el ingresado Walter Bou anticipe de cabeza y consiga el triunfo tripero.

Los minutos finales se tornaron angustiantes, y más allá de quedarse con 10 por la expulsión de Geminiani, Patronato fue sobre el área albiazul pero se encontró con un seguro Bologna, que terminó siendo importante con un par de intervenciones loables.

De esta manera, diezmado, sin jugar un gran fútbol pero con mucho corazón, el Lobo logró tres valiosos puntos que le dan tranquilidad y confianza para lo que viene.

SÍNTESIS

GIMNASIA (3): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero y Lucas Licht; Luciano Perdomo y Álvaro Fernández; Facundo Castillón, Eric Ramírez y Matías Noble; Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

PATRONATO (2): Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Ángel Garré; Fernando De La Fuente, Marcelo Guzmán, Matías Garrido; Lautaro Comas, Fernando Telechea y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Darío Forestello.

GOLES:
PT: 10´ Matías Garrido (P), 24´ Franco Niell (G) ST: 20´ Lorenzo Faravelli (G) 23´ Matías Garrido (P), 30´ Walter Bou (G).

CAMBIOS: PT: 32´ Lorenzo Faravelli por Alvaro Fernández (G) ST: 12´ Walter Bou por Eric Ramírez (G) Nicolas Bertocchi por Lautaro Comas (P), 34´ Facundo Callejo por Marcelo Guzmán (P) 41´ Ezequiel Bonifacio por Franco Niell (G).

AMONESTADOS: PT: 8´ Lautaro Geminiani (P) 9´ Mauricio Romero (G) 36´ Matías Noble (G) ST: 47´ Ángel Garré (P).

EXPULSADO: ST: 35´ Lautaro Geminiani (P), por doble amonestación.

ÁRBITRO: Darío Herrera.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

Deja un comentario