SI NO SUFRE NO VALE

Básquet Polideportivo

Gimnasia precisó de un suplementario para derrotar a Petrolero Argentino, último en la tabla, por 89 a 76. Segón y Villa fueron los goleadores de una sufrida noche en Atenas.

No podía ser de otra manera, si enfrente estaba el colista de la tabla no había forma de un triunfo cómodo. Porque en un torneo tan parejo y con un equipo que hace todo con un esfuerzo notable, el mandato estaba claro: la victoria debía ser así, trabajada hasta el último instante.

El primer cuarto tuvo un intercambio de canastas en el cual los locales mostraron sus vías de gol habituales, encarando con sus hombres de ataque y la visita decidió encarar por la vía externa y a desnudar ciertas falencias defensivas Albiazules.

Esas fallas se agudizaron en el segundo chico, porque Jaule le congestionó la pintura y obligó a tiros lejanos con poco éxito Tripero. El apuro generado por esa situación originó malas decisiones al momento de tirar y así los del Conejo hicieron solo un punto en 5:15. Morgan castigó desde línea interna y sin circulación de bola para los platenses, la visita se fue arriba por seis al culminar la etapa inicial.

Y encima aparecieron los triples de Ludueña (4/6) y Barón (2/5) para coronar los pacientes ataques de los neuquinos, a la vez que una sequía prolongada dejó sin puntos a los Albiazules. 53-39 llegó a ganar Petrolero ante el asombro del público presente en el Dante Demo. Pero un buen cierre de La Bella empezó a limar las distancias, y estaba claro que había que jugarse todo en el período final.

Los errores dibujaron el inicio del último chico, Gimnasia metió un punto en dos minutos, pero Petrolero lo superó con 3:30 en cero por los ajustes defensivos. La determinación de Leo, los bombazos de Segón y las respuestas de Buendía armaron un juego de palo y palo que no tuvo un vencedor. Contra todos los pronósticos, el suplementario definiría al triunfador.

Y allí el team del Conejo salió a demostrar la realidad de la tabla de posiciones. Cinco puntos al hilo de Maxi, el oficio de La Bella y las apariciones de Villa hicieron el resto. No habrá sido una noche brillante ni mucho menos por el juego mostrado, pero era un partido que de ninguna manera podía escaparse.

El Lobo alcanzó el 50% de los puntos en porcentaje (15 ganados y perdidos). Superar esa marca es uno de los objetivos marcados, y sigue construyendo un camino para poder lograrlo.

Síntesis

Gimnasia (89): Pedro Pérez (2) (x), Esteban Rusconi (4), Maximiliano Segón (28), Eduardo Vasirani (19), Lisandro Villa (23) (FI) Leonardo La Bella (13), Rafael Rosende (-), Santiago Sayar (-), Juan Pablo Lancieri (-). DT César Adriani

Petrolero Argentino (76): Manuel Buendía (11), Santiago Ludueña (27) (x), Mario Sepúlveda (2), Jerónimo Barón (15), Marcus Morgan (8) (FI) Mariano Serrano (-), Sergio Ravina (1), Martín Gareis (8) (x), Patricio Allioco (1), Joaquín Thorp (3). DT Daniel Jaule

Parciales: 25-23, 31-37, 47-57, 70-70, 89-76

Árbitros: Cristian Salguero y Javier Sánchez

De gira por el Sur

El próximo viernes el Lobo deberá visitar al Deportivo Viedma y el domingo hará lo propio con Atenas en Carmen de Patagones, una excursión que promete ser nada fácil.

Deja un comentario