GOZAR, SUFRIR Y GANAR

Básquet Polideportivo

De un gran arranque pasó a un apretadísimo cierre. Agónico triunfo del Lobo 76-74 ante Ciclista para seguir de racha.

Pasó por todos los estados de ánimo y logró salir airoso. Pese a su andar irregular pudo sacar adelante un juego que pintaba para lucirse, porque el inicio fue para ponerlo en un cuadrito: efectividad, defensa, superioridad en los cristales y mucha línea de pases. El Lobo hizo todo bien y construyó un 29-10 aplanador, rozando la perfección.

Sin embargo, semejante distancia lo hizo relajarse e irse del encuentro, fue perdiendo el brillo al correr el segundo chico, siguió discutiendo los rebotes, Bolling apareció como una vía de gol y con canastas perimetrales la visita encontró el camino para herir. Así pudo recortar un poco la diferencia.

Todo cambió en el tercer parcial, porque el conjunto de Adriani no estuvo en él, a puro bombazo el extranjero juninense fue limando distancias gracias a su tremendo 6/9 en tiros desde lejos, y encima Gandolfo y Jure también se enchufaron. Reforzando el marcaje y con el grifo abierto, Ciclista construyó un 24-7 que lo metió de lleno en partido.

Ese panorama avizoraba que la definición sería palo a palo, una bomba de Bolling indicaba un 63-59 replicado por los Albiazules con un soberbio 10-0. El desafío era cerrarlo, Pero algunos tiros malogrados en la línea hicieron que la rúbrica al resultado se demore demasiado. Con el 74-71 al frente, Lisandro erró un individual al que Jure respondió con un triple, así estaban 74 iguales a falta de nueve segundos. Villa fue cortado con foul y encestó los dos, Jure no pudo en la última y al fin llegó el desahogo.

Del disfrute a la incertidumbre, de allí pasó a la agonía para poder celebrar. El Lobo sigue firme en casa y esta segunda victoria seguida lo afianza un poco más.

Síntesis

Gimnasia (76): Leonardo La Bella (11), Esteban Rusconi (2), Maximiliano Segón (15), Lisandro Villa (19), Eduardo Vasirani (26) (FI) Pedro Pérez (3), Juan Pablo Lancieri (-), Ignacio Zulberti (-), Santiago Sayar (-). DT césar Adriani

Ciclista (74): Mauro Araujo (2), Agustín Jure (13), Elnes Bolling (20), Pablo Alderete (11), Santiago Gandolfo (11) (FI) Maximiliano Tamburrini (7), Sebastián Seoane (-), Albert Jackson (10). DT Facundo Sucatzky

Parciales: 29-10, 37-25, 55-58 y 76-74

Árbitros: Pablo Leyton y Alberto Ponzo

Se viene Petrolero

El próximo viernes a las 21:30hs el Lobo recibirá a Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Con motivo del Sudamericano de Vóley,  el Poli estará ocupado en ese evento, por ello en las próximas horas se definirá la cancha para disputar ese partido. Por ahora Lanús o Atenas son las variables que se manejan.

Deja un comentario