UN PROBLEMA CENTRAL

Fútbol Fútbol profesional

En esta temporada, Pedro Antonio Troglio tendrá un problema de los “lindos”. Sucede que tendrá cuatro alternativas más que válidas en el puesto de defensor central. Maxi Coronel, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero y Óliver Benítez, en la lucha por un lugar. ¿Que hará el DT?

A diferencia de torneos anteriores, ahora sí Troglio parece tener un buen abanico de posibilidades para incluir futbolistas en diversos puestos. Uno de ellos es sin dudas el de marcador central, donde encuentra a cuatro apellidos para dos puestos.

En el nombre por nombre, el “más” titular de todos parece ser Óliver Benítez, por ser el único zurdo de los cuatro y una clara debilidad del entrenador. Ahora bien, luego tiene tres centrales diestros. Maximiliano Coronel, de buen rendimiento el último campeonato, Osvaldo Barsottini, que no tuvo un buen 2015 pero es muy importante para el entrenador porque ha rendido una enormidad a lo largo de su ciclo y el recientemente arribado Mauricio Romero, que llega con pergaminos más que interesantes con su experiencia en el fútbol mexicano.

Entonces, surge la duda de que hará el DT. A priori, no tendrá a Benítez para el arranque del campeonato, pero el misionero será titular sin lugar a dudas una vez que esté óptimo. Por eso, estos amistosos de pretemporada parecen ser determinantes, donde Maximiliano Coronel -corre con más ventaja-y Osvaldo Barsottini comenzarán jugando, al menos el choque más próximo con Aldosivi.

Pero bien saben los dos que detrás de ellos está Romero, que tiene más de 500 partidos sobre el lomo y que según revelaron los propios integrantes del cuerpo técnico, viene cumpliendo buenas actuaciones en los entrenamientos y no ha desentonado en los amistosos jugados hasta el momento.

Éste será uno de los “lindos” problemas para Pedro, que encontró cuatro nombres importantes para dos puestos y en el que, ineludiblemente, tendrá que relegar a uno al banco y al otro, a incluso mirar el partido desde la platea.

Deja un comentario