Gimnasia estuvo cerca de dar el golpe, pero no pudo mantener la ventaja y perdió ante Hispano Americano por 82-77
Era muy complicado, tanto que empezó 8-0 abajo y tardó cuatro minutos en anotar, pero empezó a recomponer la imagen dosificando goleo y estuvo palo a palo hasta terminar el primer chico, que apenas perdió por un doble.
Le puso un candado a su tablero en el inicio del segundo cuarto, el local hizo dos puntos en cuatro minutos y con Rusconi enchufado se despegó en el marcador. Una bomba perimetral de Segón coronó un 43-28 contundente, la marcada superioridad Tripera dejó la huella en el primer tiempo.
Adriani empezó a rotar más el plantel y la dupla Martin Jr. – Mignani castigaron la pintura albiazul para achicar las cifras, la ventaja de dos dígitos se fue diluyendo como el juego de los platenses, las pérdidas y los triples sureños nivelaron el score, y la amplia ventaja del entretiempo se redujo a tan solo un libre. 25-11 ganó Hispano esos diez minutos.
Los 2:30 de sequía Tripera que abrieron el último período era la clara advertencia que la cuestión se hacía muy cuesta arriba, Martin asumió otra vez el liderazgo ofensivo para sacar una luz de nueve (72-63) y allí el Lobo echó el resto. Cinco puntos al hilo de Villa lo metieron de nuevo en la conversación, pero un triple de Oprandi faltando un minuto estiró a seis un margen que sería indescontable.
Gimnasia estuvo muy cerca de dar el golpe en Santa Cruz, no pudo mantener el resultado, aunque nuevamente demostró capacidad para pelearle en iguales términos a todos los equipos.
Síntesis:
Hispano Americano (82): Terry Martin Jr. (16), Sebastián Mignani (24), Bruno Oprandi (9), Pablo Fernández (18), Fernando Gutman (6) (FI) Gonzalo Torres (7), Carlos Paredes (2), Gastón Morales (-). DT Bernardo Muprhy
Gimnasia (77): Leo La Bella (6) (x), Esteban Rusconi (12), Maximiliano Segón (22), Eduardo Vasirani (19) (x), Lisandro Villa (13) (FI) Andrés Vieyra (2), Juan Pablo Lancieri (3), Rafael Rosende (-). DT César Adriani
Parciales: 21-19, 30-45, 55-56 y 82-77
Jueces: Alejandro Zanabone y Leandro Barotto
Se viene la seguidilla del Poli
Llega el turno de los cuatro partidos consecutivos en casa, el primero de ellos será el martes venidero ante Monte Hermoso Basket. Comenzará a las 21:30 y será dirigido por Héctor Wasinger y Maximiliano Moral