Desde Brasil, le echaron el ojo a Óliver Benítez. Primero fue Corinthians, pero el “Timao” nunca terminó de avanzar. Luego apareció Santos, y el club de San Pablo aceleró, envió un emisario a negociar y las conversaciones arrancaron de buena manera.
Y cuando parecía mercado cerrado, tanto para llegadas como salidas, las negociaciones en el mundo albiazul continúan. Sucede que Santos de Brasil vino a la carga por el defensor misionero Óliver Benítez, y en las próximas horas podrían hacer una oferta formal para llevárselo.
En la primera reunión, que se dio por la noche y duró hasta la madrugada en Capital Federal, la charla resultó positiva para ambas partes y volverán a juntarse por estos días, para seguir hablando de números y porqué no, la entidad brasileña realice ya su propuesta económica.
Vale recordar que el Lobo posee el 75% de la ficha del jugador, ya que el 25% restante pertenece a la Asociación Jorge Griffa, lugar del que llegó procedente Óliver allá por 2010. Además, el futbolista tiene contrato con la institución albiazul hasta diciembre de 2018, otro dato no menor a la hora de negociar.
Sin lugar a dudas que perder a Benítez no le agradaría a Troglio, pero significará para Gimnasia un importante ingreso de dinero, ya que de darse esta transferencia concretará dos ventas importantes. Habrá que ver que sucede con el defensor, que le hizo saber a su representación que le interesa y mucho la posibilidad de vestirse de “Peixe”.