El delantero, que regresó de su préstamo en Arsenal, se quedará en Gimnasia porque está en la consideración de Pedro Troglio. Tras una extensa charla con el entrenador, la situación llegó a buen puerto y el marplatense vestirá la camiseta del Lobo en 2016.
Una de las grandes incógnitas en el comienzo de la pretemporada era que iba a suceder con Federico Rasic. Finalmente el lungo delantero se presentó al entrenamiento, arribando a Estancia Chica bien temprano para mantener una charla con el entrenador, aclarar los tantos y buscar ser considerado en el Lobo esta temporada.
Y así fue, el Flaco tocó la puerta del vestuario del técnico, dialogó por varios minutos con Troglio y la conversación terminó con la novedad saliente de que será tenido en cuenta en la temporada que se viene, aunque dejando en claro que será suplente de Mazzola y que tendrá que pelearla desde atrás.
De esta manera, más allá de pertenecer al club, Gimnasia suma una nueva incorporación de cara al torneo venidero, puesto que jugadores de esas características no abundan y en el actual plantel sólo Mazzola coincide con el estilo físico y futbolístico de Rasic, que se convierte ahora en una alternativa más que válida para el cuerpo técnico mens sana.