En el marco de la Copa Amistad, Gimnasia fue goleado por Aldosivi. Jugó mal y cayó 3-0, en una derrota sin atenuantes. El Lobo deberá dar vuelta la página porque en una semana se viene el clásico ante Estudiantes.
El partido ante Aldosivi era una buena medida para comenzar a visualizar cuán bien parado o no, estaba Gimnasia. Lamentablemente, el equipo de Troglio jugó mal, y encontró niveles individuales realmente preocupantes.
En el primer tiempo, el partido fue de trámite parejo. Se repartieron la pelota y ambos tuvieron situaciones de gol, siendo el Lobo, con poco, algo más punzante, teniendo la más clara de esa primera etapa con un disparo de Niell que Campodónico sacó de manera brillante, cuando parecía vencido.
Pero en el segundo tiempo, Gimnasia comenzó a jugar cada vez peor. En ataque encontró en Niell y Mazzola lo mejorcito de la noche, pero la defensa tuvo un partido para olvidar y así llegaron los tantos del Tiburón, que no hizo mucho más que aprovechar los errores albiazules.
Tal es así, que a los 8′, Licht cedió comprometidamente en la izquierda, Barsottini completó con un yerro para dejarle la pelota a Penco y el delantero se metió en el área, para mano a mano con Bologna clavar el 1-0, definiendo al primer palo que descuidó el arquero.
Tras la desventaja, Troglio optó por sacar a Álvaro Fernández e incluir a Medina, en el afán de tener más peso en ataque. Pero las cosas no salieron bien, porque el Lobo pareció descompensado, Rinaudo quedó muy solo en la mitad y tras ganarle la espalda, Dinneno encaró desde el anillo medio, Barsottini jamás pudo frenarlo y el atacante marplatense llegó hasta el fondo, para terminar lanzando un centro que conectó Rosales, para ganarle con suma facilidad a Oreja y poner el 2-0 en 24′.
Pero faltaba algo más para que la noche termine de ser fatídica, porque a los 30′, Oreja nunca llegó a tapar el centro de Cánever, que llegó sólo para enviar el balón a donde quiso y conectó Lugüercio, para poner el 3 a 0 que sería definitivo.
Con el partido ya liquidado, el Lobo tuvo un par de situaciones de gol, pero propias de un encuentro ya cerrado. Producción alarmante del equipo de Troglio, que deberá mejorar y mucho si quiere, en ya menos de una semana, quedarse con el clásico veraniego.
Foto: Diario Hoy