LO PICÓ UNA AGUAVIVA

Básquet Polideportivo

En la primera parada de la incursión bahiense, Gimnasia cayó 74-67 ante Monte Hermoso Basket en un partido en el que siempre corrió desde atrás. Ahora se viene Olimpo en otra parada muy brava

Las lindas parajes del balneario de Monte Hermoso no solo se caracterizan por sus playas, sino porque en la orilla del mar es muy común encontrarse con las aguavivas, un animal que si llega a picar a cualquier ser humano, este la puede pasar mal.

Y eso le pasó al Lobo, que estuvo incómodo durante todo el trámite del juego, pese a iniciar 4-0 Cassinelli se hizo dominante en las acciones para revertir el marcador y sacar al Tripero de su plan inicial. Dosificando las opciones los de Nardini impusieron una superioridad que nunca se revertiría.

Un triple de Álvarez marcó el 24-13 que le dio continuidad a la decena de tantos de superioridad móntense con mayor presencia y poca eficacia de Starke, el albiazul encontró una luz con un triple de Sayar y un 24-28 que lo acercó, pero fue una ilusión. Cinco puntos de Cassinelli lo alejaron de nuevo dentro de un match con poca efectividad.

Los de Adriani no lograron romper la inercia del juego e incluso Álvarez con un gol perimetral clavó el 46-35 que dejaba patente el claro dominio de Monte, dominador de los cristales mostrando mayores argumentos, mientras Vasirani se las arreglaba para mantener la cuota goleadora platense.

Con el tridente ofensivo a pleno, el local continuó predominando en el score hasta un 68-55 que parecía dejarlo tranquilo, pero el coach visitante ajustó marcas y cinco puntos seguidos de Segón más libres de La Bella y Villa redondearon un 10-0 que lo dejaron un triple abajo. Sin embargo, Müller cerró el partido cuando las cosas parecían complicarse.

El año comenzó con un paso en falso, pero se sabe que es apenas un capítulo de una historia larga. Mañana ante Olimpo en Bahía habrá que cambiar para procurar un juego mejor, pero sin aguavivas, claro está.

Síntesis

Monte Hermoso Basket (74): Matías Fioretti (5), Martín Müller (8), Exequiel Cassinelli (24), Ignacio Moreno (5), Dazmond Starke (12) (FI) Facundo Sanz (2), Leonel Alvarez (18) (x), Agustín Giarraffa (-), Alex Rapp (-). DT Juan Nardini

Gimnasia (67): Leonardo La Bella (15), Esteban Rusconi (3) (x), Maximiliano Segón (19), Lisandro Villa (13), Eduardo Vasirani (12) (FI) Pedro Pérez (-), Ignacio Zulberti (2), Sebastián Sayar (3), Rafael Rosende (-). DT César Adriani

Parciales: 21-13, 34-25, 54-45 y 74-67

Árbitros: Pedro Hoyos y Rodrigo Reyes

Deja un comentario