En el mediodía del jueves, quien habló con la prensa en Estancia Chica fue el marcador lateral derecho albiazul, Facundo Oreja. La derrota con Aldosivi, los partidos de verano y el clásico que se viene, en esta nota con el número 4 tripero.
En el comienzo, fue hora de la consulta sobre el último encuentro disputado ante el Tiburón, al que Oreja le puso paños fríos: “Ya está Aldosivi. Son partidos preparatorios, no hicimos bien las cosas y obviamente no es lindo arrancar así. Pero intentaremos revertirlo el domingo en el clásico”, analizó.
Luego, el lateral derecho consideró que se toma con una preocupación exagerada los partidos de verano, diciendo que: “Está todo demasiado trágico. Es el momento que nos toca vivir en el fútbol, no se pone en la balanza que estamos en el medio de una preparatoria. Más allá de todo esto, nosotros nos hacemos cargo de la mala actuación que tuvimos con Aldosivi”.
Tras esto, Facundo le apuntó todos los cañones a Estudiantes: “Nosotros tenemos una cuenta pendiente y es ganar el clásico. Ganamos uno sólo, fueron partidos siempre muy parejos y empatamos bastante también. Obviamente la victoria es el deseo, le queremos dar una alegría a la gente. No nos da lo mismo no ganarle a Estudiantes. Queremos ganarlo tanto como ellos”, tiró.
Por último, analizó la incorporaciones y reiteró el deseo de quedarse con el derby: “Son gente que vino con muchísimas ganas de darnos una mano. Hicieron una gran pretemporada, y ya sabemos lo que significa Franco (Niell) para Gimnasia. Así que con toda la ilusión de ganar el domingo”, cerró.