Gimnasia se quedó con la victoria en el primer partido amistoso del 2016. Fue 1-0 ante Los Andes, con gol de Franco Niell sobre el cierre del primer tiempo. Se jugaron dos tiempos de 30′, ante un gran marco de público que dijo presente en Estancia Chica.
El Lobo realizó su primera prueba del año y fue con triunfo. En un partido sin mayores luces y en donde la mejor versión se vió en el complemento, Gimnasia logró abrir el marcador gracias a Franco Niell y se quedó con el partido.
El encuentro, que se tornó aburrido en el primer tiempo, vio a un equipo albiazul superior a su rival con el correr de los minutos, por lo que los dirigidos por Troglio terminaron justificando la victoria.
Sobre el cierre de la primera parte, Maximiliano Meza construyó una muy buena jugada individual. Tras sacarse dos hombres de encima, remató fuerte desde el vértice del área, Gagliardo dio rebote y el mismo lo capitalizó Niell, que abrió el pie y definió tranquilo para marcar el 1-0 que sería definitivo.
En el complemento, el Lobo mereció marcar algún otro gol más, con Álvaro Fernández como manija y un Maximiliano Meza participativo y desequilibrante.
Así, Gimnasia cumplió en su primera prueba, rindiendo de menor a mayor y quedándose con la victoria para hacer de su confianza un fuerte más de cara a la temporada que se viene.