El seleccionado argentino de vóley femenino logró el domingo un hecho inédito, al clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos. Y de este triunfo histórico, fueron parte las triperas Josefina Fernández, Marianela Garbari y Tanya Acosta, hoy fuera de Gimnasia pero con la camiseta en la piel. También componen el equipo Julieta Lazcano y Sol Píccolo, que han sabido vestirse de Lobas en algún tiempo atrás.
Este domingo, Las Panteras, el seleccionado femenino de vóley, logró una histórica clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, a desarrollarse en Río de Janeiro en Junio de este año, al vencer a Perú por 3-0 y donde Josefina Fernández, que fue titular, figuró con 8 puntos en planilla.
La recientemente nombrada Jose Fernández, junto a Marianela Garbari y Tanya Acosta (estuvieron en el banco y no ingresaron), han defendido la camiseta de Las Lobas por muchísimos años, incluso cobijandolas a cada una de ellas desde muy jóvenes.
Hoy, tanto Jose como Tanya por sus enormes virtudes voleibolísticas, se encuentran fuera del Club jugando en Suiza y Francia respectivamente, pero están emparentadas de manera nítida con la camiseta de Gimnasia. Primero porque así lo sienten, y segundo por lo anteriormente relatado, puesto que nacieron en Las Lobas y compusieron el equipo una gran cantidad de años, logrando títulos y habiendo dejado la institución hace muy poco tiempo atrás.
Con Marianela Garbari es el mismo caso, ya que fue la líbero tripera por muchísimos años, hasta que decidió dejar la actividad del día a día hace pocos meses, para centrarse en este objetivo que ha terminado logrando con Las Panteras.
Así las cosas, este logro significa un enorme orgullo para Gimnasia, ya que tres jugadoras del riñón del Club han conseguido un hecho histórico para el vóleibol argentino, siendo lo que son, en gran parte, gracias a una gran maestra llamada Alicia Casamiquela, que las ha guíado en el camino desde muy chicas para ser hoy unas enormes jugadoras.