SE ACTIVA EL OPERATIVO REFUERZOS

Fútbol Fútbol profesional

Ya se pone en marcha el armado del Gimnasia 2016, que tendrá, entre otras cosas, un nuevo arquero. Justamente, los pedidos del entrenador fueron los siguientes: un guardavallas, uno o dos volantes con vocación ofensiva y dos delanteros. 

Pedro Antonio Troglio confirmó que seguirá al mando del Lobo y por ello, ya elevó sus pedidos de cara al 2016. Ante la negativa de CD por la renovación de Navarro, pidió un arquero, un defensor central (no se han filtrado nombres), un volante ofensivo, otro más si es vendido Nacho Fernández, y dos delanteros.

En base a los puestos solicitados, se han puesto en análisis y sobre la mesa varios apellidos. A continuación, revelamos cada uno de ellos, con su situación actual.

FERNANDO MONETTI (Lanús): Plan A. Siempre fue el deseo de los dirigentes, y lógicamente, a Troglio también le apetecería el regreso del Mono, quien se mostró interesado por regresar. Igualmente no parece fácil, porque Lanús no lo largará de manera simple y además, el propio Monetti quiere saber si es o no del gusto de Jorge Almirón, el nuevo DT granate.

JULIO CHIARINI (River): El golero cordobés es del agrado de Pedro Troglio. En algún otro mercado ya sonó y gusta. Hoy por hoy es suplente en River y en estos momentos se encuentra en Japón. Luego tendrá vacaciones, para negociar por él habrá que esperar un tiempo importante que habrá que ver si Gimnasia está dispuesto a perder.

FRANCO MUSSIS (San Lorenzo): El Gordo está en una situación similar a la de Monetti. No le desagrada ni en lo más mínimo la posibilidad de regresar, pero espera por Pablo Guede, flamante técnico de San Lorenzo, para saber cuántas chances tendrá en el Ciclón. La negociación también asoma complicada, no sólo por lo qué puede pedir el Ciclón a cambio, sino por el salario que debería percibir el hornense.

WASHINGTON CAMACHO (Racing): El volante uruguayo de Racing es el plan A para llegar como volante ofensivo de manejo. Se lo considera como el reemplazante ideal para Ignacio Fernández, pero desde el vamos asoma muy complicado. No fue titular, pero ha tenido un rodaje importante en la Academia, que necesita tener un plantel largo de cara a la Libertadores del próximo año. Difícil, pero negociarán. El interés académico por el recientemente nombrado Nacho, podría ser la llave.

JORGE PEREYRA DÍAZ (Independiente): Fue pedido de Troglio en varios mercados de pases. Siempre le gustó al cuerpo técnico y repasando el nombre por nombre asoma como el menos difícil de incorporar. Su pase pertenece al Johor de Malasia, aunque aún tiene contrato con Independiente, donde jugó poco y nada en el último semestre con Pellegrino. Nada es fácil para Gimnasia, pero es negociable.

JUAN MARTÍN LUCERO (Independiente): Asoma como el más complicado de la carpeta. Alternó titularidad en Independiente y cerró el año marcando goles jugando desde el arranque. Será muy difícil su contratación, pero Gimnasia hará las averiguaciones pertinentes.

FERNANDO ZAMPEDRI (Juventud Unida Gualeguaychú): Goleador del campeonato en la B Nacional. El delantero del equipo entrerriano marcó 25 goles en la pasada temporada, y será vedette en el mercado. Con seguridad, jugará en Primera A el año próximo, aunque también tuvo sondeos del exterior. Gimnasia tendrá competidores, pero la cercanía de Bernay con el entorno del fútbol entrerriano podría ser una ayuda extra. Lo quieren Arsenal, Belgrano y Huracán, entre otros. Tiene 27 años y fue ofrecido.

Deja un comentario