Noche triste la vivida ayer en el Bosque, una que pudo haber sido fiesta pero no fue. El Lobo perdió 2 a 1 frente a Lanús pese a que mereció ganar el encuentro y dejó pasar la posibilidad de clasificar por segunda vez en tres años a la Copa Sudamericana. Buena campaña del equipo tripero que no logró coronarse como merecía, además el regreso de los Mellis y Monetti al Juan Carmelo Zerillo, un marco imponente y ¿el adiós de Pedro Troglio?.
La gente.. Una fiesta: Un marco de público maravilloso fue el que tuvo el Estadio del Bosque ayer por la noche en el último partido del año 2015. Si bien Gimnasia no logró la tan ansiada clasificación a la Copa Sudamericana 2016, su gente se hizo sentir durante todo el partido como ya suele ser costumbre. Los hinchas además ovacionaron al plantel y en especial al entrenador Pedro Antonio Troglio, quien podría haber dirigido al equipo por última vez.
¡Tero, Tero!: La particularidad de la noche, sin dudas, fue la presencia de un pequeño grupo de Teros que dada la linda noche que se vivía en el Bosque platense, se hicieron presentes en el verde césped del Estadio Juan Cermelo Zerillo. Con los teros no se puede, y así fue ya que se hicieron presentes desde el inicio hasta el final de la partida.
¿La última de Nacho?: El de ayer pudo ser el último partido, por lo menos hasta ahora, de Ignacio Fernández con la camiseta de Gimnasia. El volante oriundo de Dudignac fue sin lugar a dudas la gran figura del Lobo en esta temporada, y ante la necesidad de vender del club es casi un hecho su traspaso a otra institución. Lamentablemente no logró ser desequilibrante como en otros partidos.
Un regreso indiferente: Nuevamente pisaron el césped del Juan Carmelo Zerillo Guillermo y Gustavo Barros Schelotto como entrenadores de Lanús. Sin embargo el pueblo gimnasista se dedicó a ovacionar constantemente a Pedro Troglio. Para colmo el estilo de juego ultra conservador planteado por los Granates despertó bronca en más de un grupo de hinchas que reaccionaron contra los ex jugadores Triperos. Innecesario, como así también lo fue el tiempo que hizo Lanús durante todo el partido.
Otro que también volvió al Bosque fue Fernando Monetti, quien estuvo en el banco del visitante, su última vez había sido en la 18va fecha del Torneo de Transición 2014 en el triunfo 3 a 0 del Lobo frente a Quilmes.
Otra vez sopa: Nuevamente un mal arbitraje perjudica a Gimnasia. Germán Delfino se equivocó feo en el penal sancionado a favor de Lanús y para colmo le costó mucho manejar los hilos de un partido caliente. Los visitantes hicieron tiempo por demás y al colegiado pareció no importarle, exagerada la segunda amarilla a Fito Rinaudo que le valió la expulsión.
Mazzola el encargado: Gimnasia volvió a convertir un gol de penal sin depender de que el ejecutante sea el capitán Lucas Licht. El encargado de cambiarlo por gol fue Nico Mazzola que le rompió el arco a Ibañez. Bien por el atacante tripero.
¡Gracias Totales!: Una noche particular, con mucha tristeza y con sabor a despedida para Pedro Troglio. Es casi un hecho que el de ayer fue su último partido como entrenador de Gimnasia, por lo menos en este ciclo. Si bien resta a esperar al miércoles para la confirmación su desgastada relación con la actual CD es un factor determinante para el adiós.
Siempre es bueno recordar que en su segundo paso como DT tripero logró ascender a primera división a un equipo sumido en el fondo de la tabla del ascenso, fortaleció a Gimnasia en primera logrando pelear un campeonato palmo a palmo contra el River de Ramón Díaz y volvió a clasificarlo -esa misma temporada- a la Copa Sudamericana. Cabe destacar que en promedios el club se ubica 9° en la tabla por debajo de los 5 grandes y 3 clubes modelo como lo son Lanús, Estudiantes y Rosario Central. En la actualidad el equipo se quedó en la puerta de una nueva clasificación internacional, algo que sin dudas hubiese sido un merecido broche de oro para el entrenador y el plantel.
Las primeras butacas: Algo que llamó la atención ayer por la noche fue que pudieron observarse las primeras seis butacas de la Platea Néstor Basile, que anteriormente habían sido colocadas a modo de prueba. El sueño del pueblo tripero sigue dando pasos hacia el futuro.
Por Fabricio Falco- @Fabrofalco