El Lobo metió la segunda victoria consecutiva al derrotar ayer nuevamente y sin problemas a Parque Sur. Un rotundo 81-59 que sirve para salir del último lugar.
Se podrá decir que para un equipo agobiado por las lesiones y los malos resultados como lo venía siendo el Lobo, escaparle al fondo de la tabla no es un dato menor, pero la realidad indica que con la total disposición de la plantilla, el panorama para Adriani es distinto. El Lobo fue construyendo y cimentando un triunfo que terminó siendo contundente.
Para ello debió pelear contra su propio andar irregular en el comienzo (no muy distinto de Parque). Arrancó 8-3 y al rato caía 16-17 y con un buen cierre de Vasirani quedó arriba por cuatro.
Con otra notable defensa y logrando meter los contragolpes, el Albiazul se escapó 28-18 para estancarse instantáneamente, Parque cargó la pintura y quedó solo cuatro abajo. El local no encontraba espacios y debía tirar desde lejos, y en ese papel quedó muy incómodo.
Pero la presión ejercida a la salida entrerriana tuvo su efecto en el tercer chico, sin transición los de Richard perdieron el goleo (extrañaron mucho al ausente Mc Duffie), encima Pérez, Rusconi y Segón con triples elevaron la máxima a quince, todo estaba en las manos de Gimnasia.
Un par de conversiones de Segón liquidaron el pleito cando todavía faltaba un largo rato, entonces el Conejo se pudo dar el lujo de darle minutos a todos, así los más pibes también siguen ganando rodaje. Otra vez el cuadro Tripero se demostró y mostró que puede.
Síntesis
Gimnasia (81): Leonardo La Bella (7), Pedro Pérez (8), Lisandro Villa (10), Maximiliano Segón (22), Eduardo Vasirani (16) (FI) Esteban Rusconi (7), Juan Pablo Lancieri (2), Andrés Vieyra (-), Julián Bolatti (-), Rafael Rosende (-), Santiago Sayar (5), Ignacio Zulberti (4). DT César Adriani
Parque Sur (63): Agustín Richard (2), Felipe Pais (10), Matías Novello (11), Ariel Hillebrand (9) y Facundo Carulla (10)(x)(FI) Guido Mariani (4), Marcos Van Opstal (-), Juan Cruz Lerosse (2), Ruggero Bernasconi (9), Máximo Mir (2). DT René
Parciales: 22-18, 37-30, 57-42, 81-59
Árbitros: Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo
El último del año
El próximo domingo el Lobo cierra el 2015 recibiendo al Deportivo Viedma en el Poli, desde las 21hs. Después llegará el receso hasta el 8 de enero.