En las últimas horas, se desvanecieron fuertemente las posibilidades del regreso de Fernando Monetti. A su vez, lo Julio Chiarini está stand by, y por eso recobra fuerza el nombre de Adrián Gabbarini, quien en un principio, había picado en punta para quedarse con el arco albiazul.
Sabido es que en Gimnasia la prioridad y el objetivo número uno es contratar un arquero. De hecho, desde la CD albiazul han comentado que es muy necesario contar con el nuevo guardavallas en el comienzo de la pretemporada, por lo que el tema tendrá que definirse a la brevedad, puesto que el 4 de enero comenzarán las tareas en Estancia Chica.
El “Plan A” era Fernando Monetti, a quien no le disgustaba la posibilidad de volver, siempre y cuando no sea tenido en cuenta en Lanús. En un principio, parecía que Almirón no lo contaba, pero fuentes cercanas a la entidad granate desmintieron la versión, afirmaron que el nuevo DT desea tenerlo al Mono y de hecho, fueron tajantes a la hora de una salida del golero hornense, dejando en claro que sólo podría irse por modo de venta, algo imposible para el Lobo.
Ante esta situación, el nombre de Julio Chiarini tomó relevancia, pero el arquero recién regresó de Japón tras la travesía con River, y desde su representación pidieron días para recién, comenzar a hablar. Con este escenario, se achican y mucho las posibilidades de contar con el arquero nuevo para el arranque de la pretemporada, y eso hace que en estos momentos la negociación esté en un freezer, aunque para nada descartada.
Así las cosas, con lo de Monetti descartado y lo de Chiarini en veremos, las negociaciones con Gabbarini podrían reactivarse de un momento a otro. El arquero de último paso por Argentinos Juniors, fue ofrecido inclusive antes de que finalice el torneo, y varios dirigentes pensaron en ya cerrar con el guardavallas nacido en Guaymallén.
En esas primeras charlas la situación se había encaminado, pero el sueño de repatriar a Monetti y el interés por Chiarini frenaron las negociaciones, que en las últimas horas, parece que podrían volver a tomar forma. Según se supo, “Gabba” gusta en el cuerpo técnico, y ya se dio el OK para su llegada. ¿Chiarini desestimará sus vacaciones para recalar en Gimnasia? ¿Será finalmente Gabbarini el nuevo arquero del Lobo? ¿O habrá un tapado en las gateras? Respuestas que llegarán, según desea la entidad tripera, antes del 4 de enero…