UN CAMPEÓN Y UN DESEMPATE

Fútbol Fútbol juvenil

Por la fecha 22 de la Copa Integración Zona Sur del torneo de juveniles de AFA, Gimnasia enfrentó a Tigre en un duelo crucial para tres categorías. De visitante, la Séptima ganó y gritó campeón, mientras que la Cuarta sufrió una derrota y tendrá otra chance el sábado que viene. Por su parte, la Quinta no pudo ganar para forzar un desempate. Las inferiores terminaron a la cabeza de la tabla general de posiciones.
Desde las 9 de la mañana, tanto la Séptima como la Cuarta se jugaban el todo por el todo ante el Matador. La mejor noticia llegó desde Pilar, donde los de Martín Saggini superaron a su rival por 1 a 0 gracias al tanto de Darío Oviedo y se alzaron con el primer puesto de su divisional. La categoría más grande de las tres menores cumplió con un gran torneo y lo pudo coronar con el título. Los 99′ jugaron su último certamen donde actuaban como locales en El Bosquecito, ya que estarán en edad de empezar a entrenar y disputar sus encuentros en Abasto. Sin dudas, se despidieron de la mejor manera del predio de 58 y 123.

En Estancia en cambio, la jornada no fue para nada positiva. Los dirigidos por Fabián Lisa cayeron de manera contundente ante Tigre por 3 a 1. El descuento del Lobo, que terminó con 9 hombres por las expulsiones de su goleador Nicolás Zagert y su capitán Juan José Rodríguez, fue marcado por Nicolás Contín. Más allá de un polémico arbitraje, los 95’/96′ no hicieron un buen partido, aunque pudieron haber abierto el marcador antes a través de Mendoza y llegar al empate con Netto. Ahora, deberán jugar un desempate ante este mismo rival el próximo sábado en cancha neutral. Para ello, no contarán con dos jugadores claves.

La Quinta de Leandro Martini también llegaba con ilusiones de campeonar a Abasto. Los 97′ terminaron empatando 3 a 3 con goles de Santiago De Sagastizabal, Alexis Alegre y Carlos Castro, y a pesar de no haber podido ganar, la goleada de Colón sobre Platense los dejó sin chances de dar la vuelta. La categoría de Martini completó un gran torneo y ahora serán los que representen a Gimnasia en la categoría juvenil más grande.

La Octava se despidió del torneo con una sana costumbre: la aparición en la red de su goleador Sebastián Cocimano. Gracias al potente “9” que llegó a los 21 goles en lo que va del año, los dirigidos por Pablo Romero llegaron al empate sobre el final y se aseguraron la posición de escoltas del campeón Colón.

La Sexta de Sebastián Barclay también se despidió con una sonrisa, ya que superó ampliamente a un Tigre que llegaba con chances de dar la vuelta. Marcos De Bairros, Nicolás Ferreira y Matías Gómez marcaron los tantos para el 3 a 0 final con el que se despidieron de un torneo irregular.

Por último, la Novena de José Napolitano cerró su participación en este certamen con una caída por 2 a 1. Lucas Gallo anotó para que los 2001 cierren un año muy cambiante. Los más chicos llegaron a pelear el torneo mano a mano con Ferro pero luego sus chances se fueron desvaneciendo.

En las posiciones generales, Gimnasia terminó en la primera posición con 214 unidades al igual que su rival, ya que ambos llegaron a esta instancia con la misma cantidad de puntos. Este lunes se sabrá hora y lugar del desempate que jugará la Cuarta.

 

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG

Deja un comentario